miércoles 25/5/22

Atracan cuatro gasolineras con un coche robado en Granada

Dos días antes del primer robo, el detenido sustrajo un turismo en Maracena que luego utilizaría para cometer los atracos en cuatro gasolineras
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Guardia Civil, en el marco de la operación Poblao, ha detenido a un joven de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en cuatro gasolineras del área metropolitana de Granada, y de un delito de robo de uso de vehículo a motor.

Los dos primeros atracos se perpetraron el 19 de julio en sendas gasolineras de Peligros y Pulianas; el tercer atraco se produjo en una gasolinera de Alfacar el 8 de agosto y el último se produjo en una gasolinera de Maracena el 10 de octubre.

Dos días antes de cometer el primer robo, el detenido sustrajo un turismo en Maracena que luego los testigos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad situaron en las gasolineras asaltadas.

'Modus operandi' de los atracos

El modus operandi en los cuatro atracos coincidía. El detenido y otro individuo al que la Guardia Civil ya ha conseguido identificar y al que espera detener pronto, irrumpieron en la zona de tienda de las gasolineras armados con cuchillos y ocultando sus rostros con la capucha de una sudadera, con una braga y con gafas de sol y con guantes en las manos; intimidaron a los empleados, se apoderaron del cajón con el dinero de la caja registradora y de la caja con las fichas del lavadero automático, y huyeron en el coche robado que había dejado junto a la entrada con el motor encendido.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación y gracias al intercambio de información que hay entre los investigadores de Guardia Civil y los de Policía Nacional de Granada, se ha podido identificar a ambos atracadores y detener al primero de ellos.

El detenido es uno de los once jóvenes que integraban una peligrosa banda de atracadores que tenía su base en el barrio de Almanjáyar de la capital granadina, cuyos integrantes fueron presuntos autores de al menos treinta robos con violencia e intimidación y cuatro robos de uso de vehículos a motor perpetrados el cinturón de Granada, y que la Guardia Civil desarticuló el pasado mes de julio de 2020 en el marco de la operación ABS.

Atraco en un supermercado en Granada

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 años inmediatamente después de que perpetraran un atraco en un supermercado de Atarfe(Granada) en el que una mujer resultó herida al ser apuñalada en el brazo por uno de los atracadores.

El trabajo preventivo de investigación que realiza la Guardia Civil ha permitido a los agentes del puesto de Atarfe averiguar que estos dos jóvenes delincuentes de la localidad estaban planeando atracar en un conocido supermercado, de modo que los agentes montaron vigilancia permanente en torno a este establecimiento durante tres días.

El último día los atracadores intentaron asaltar el supermercado, pero esa tarde el establecimiento cerró antes y decidieron robar en otro cercano.

Ambos llegaron hasta el establecimiento comercial en un ciclomotor, uno se quedó esperando fuera vigilando y con el vehículo en marcha para huir rápidamente. Mientras, el otro irrumpió dentro con el rostro oculto tras un pasamontañas y una capucha y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Herida por una puñalada

Amenazó a los empleados para que le entregasen la recaudación de la caja registradora; pero una mujer, en un arrebato, le arrojó al atracador un paquete de mantequilla y este reaccionó apuñalándola en el brazo y huyendo sin conseguir botín alguno. A la mujer la atendieron en el centro de salud de Atarfe y afortunadamente la herida no fue grave y solo requirió de unos puntos de sutura.

Los agentes localizaron en primer lugar el ciclomotor en el que habían huido los atracadores y dentro del vehículo el pasamontañas y la braga que habían utilizado ambos durante el robo; y posteriormente los localizaron en la casa de un familiar y los detuvieron. Tras ello, ambos pasaron a disposición judicial. El detenido que conducía el ciclomotor quedó en libertad con cargos y el otro, el presunto atracador, ha ingresado en la prisión de Albolote (Granada).

Atracan cuatro gasolineras con un coche robado en Granada