lunes. 15.08.2022

Atracan a punta de pistola 3 supermercados, una gasolinera y 1 hotel en Granada: este es el botín

Sucesos Granada: El primero de los asaltos se produjo en un supermercado del Distrito Sur, cuando el atracador mostró un arma de fuego, tras intimidar a una empleada
Atracan a punta de pistola 3 supermercados, una gasolinera y 1 hotel en Granada. Este es el botín
Atracan a punta de pistola 3 supermercados, una gasolinera y 1 hotel en Granada. Este es el botín

Oleada de robos con violencia empleando además como arma una pistola. Este era el 'modus operandi' de una pareja que ha atracado tres supermercados, una gasolinera y un hotel en Granada. Afortunadamente su actividad delictiva ya se ha visto interrumpida por las autoridades.

Una pareja de activos delincuentes ha sido detenida por la Policía Nacional de Granada, en concreto un hombre y una mujer de 43 y 45 años, como presuntos responsables del atraco con pistola a tres supermercados, una gasolinera y un hotel en la capital.

Uno de los atracos ha tenido lugar en el barrio del Zaidín
Uno de los atracos ha tenido lugar en el barrio del Zaidín

Según la información que ha trascendido a este medio, la pareja detenida actuaba en todas las ocasiones utilizando una pistola, con la cual amedrentaban a los empleados de los distintos negocios asaltados.

Supermercado del distrito Sur

El primero de los atracos se produjo en un supermercado del Distrito Sur, cuando el atracador mostró un arma de fuego, tras intimidar a una empleada, se apoderó de la recaudación existente en dos cajas, alcanzando su botín una cifra superior a los 2.000 euros de botín.

Siete días después volvieron a actuar en otro supermercado ubicado igualmente en el barrio del Zaidín, cerca de la hora del cierre del local cuando individuo armado con una pistola irrumpió en el establecimiento con el rostro cubierto. Seguidamente, tras intimidar a los empleados del establecimiento, consiguió apropiarse de más de 1.100 euros de la caja registradora, abandonando el lugar a pie.

El tercer y último atraco a un supermercado del mismo barrio tuvo lugar a primeros del mes de julio. Un hombre y una mujer, cubiertos con las capuchas de las sudaderas que vestían y ocultando su rostro con mascarillas y gafas de sol, entraron en el local exhibiendo una pistola. Al igual que en los casos anteriores, el terror infundido por el arma de fuego provocó la entrega de la recaudación, algo más de 500 euros.

Finalmente hay que añadir que, al margen del asalto a los tres supermercados ya mencionados, a los presuntos autores se les imputa la autoría de otros dos hechos delictivos, el atraco a una conocida gasolinera del barrio del Zaidín y a un hotel próximo al río Genil, hechos por los que ya han sido puestos a disposición judicial, quien ahora determinará su futuro inmediato.

Atracan a punta de pistola 3 supermercados, una gasolinera y 1 hotel en Granada: este...