lunes 16/5/22
Cae desde un mirador mientras practicaba paracaidismo en Otívar
Cae desde un mirador mientras practicaba paracaidismo en Otívar

Impactante accidente en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Otívar, donde un hombre ha caído desde un mirador mientras practicaba paracaidismo en la zona. Afortunadamente, el suceso se ha saldado sin mayores consecuencias.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el que ha confirmado que un paracaidista ha resultado herido tras sufrir una caída en la localidad de Otívar en la provincia de Granada mientras se encontraba practicando esta actividad deportiva.

El relato de los hechos nos lleva a las 16:15 horas de este lunes día 18 de abril. Fue en ese instante cuando un ciudadano ha avisado al teléfono 112 para pedir ayuda porque un paracaidista había sufrido una caída en un barranco, más exactamente entre el mirador de La Cabra y una zona de aparcamientos cercana a Río Verde.

Hombre herido mientras practicaba paracaidismo

Como suele ocurrir en este tipo de accidentes, de inmediato, el centro coordinador ha activado a los bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate para que se personasen en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil ha confirmado que el herido ha sido rescatado por el helicóptero del SEREIM (Sección de Rescate e Intervención en Montaña) y trasladado del herido en helicóptero al PTS de la capital granadina para que se recuperase de sus heridas.

Cae desde un mirador mientras practicaba paracaidismo en Otívar