lunes. 27.06.2022

Un ciclista herido tras caer en una zona montañosa de Granada

Un ciclista de 50 años ha sido rescatado y hospitalizado tras caer en una zona montañosa de Órgiva en Granada
Ciclista por camino rural | Imagen de Archivo
Ciclista por camino rural | Imagen de Archivo

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un ciclista de 50 años herido tras sufrir una caída en la tarde de este lunes en una zona abrupta de Órgiva en Granada, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Una llamada recibida sobre las 16.35 horas alertaba de un hombre caído con su bicicleta en las inmediaciones del camino forestal de la Antenas de Lújar, en una zona de difícil acceso. Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), al Centro Operativo Provincial (COP) del Plan Infoca en Granada y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos del Sereim rescataron al herido desde su helicóptero en el aire mediante arneses, lo inmovilizaron debidamente y lo evacuaron hasta la helisuperficie de Los Tablones. Allí lo esperaba el helicóptero sanitario de EPES, en el que fue atendido y trasladado a un centro hospitalario.

Herido tras una deflagración de gas en Granada

Otro suceso ocurrido en Granada tuvo que ver con un accidente en una deflagración de gas. Un hombre fue evacuado al hospital tras resultar herido en la tarde del sábado 27 de marzo tras producirse una deflagración de gas en el ático de un bloque ubicado en la localidad de Armilla (Granada). 

Según informa Emergencias 112 en una nota de prensa, el suceso se produjo a las 18,15 horas, cuando numerosos testigos han alertado de una explosión en una vivienda de la calle Teruel y han indicado que habían caído a la calle trozos de fachada y cascotes.

El 112 activó de inmediato a los Bomberos de Granada, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), así como a Protección Civil del municipio.

Según fuentes policiales, un hombre resultó herido con quemaduras en el rostro, los brazos y las piernas y ha sido evacuado al Hospital de Traumatología. Los bomberos han realizado tareas de desescombro en el lugar y han retirado cascotes, estructuras metálicas y toldos que habían caído como consecuencia de la explosión. Policía Local ha confirmado que la estructura del bloque no se ha visto afectada y que todos los vecinos se encuentran en sus domicilios.

 

 

Un ciclista herido tras caer en una zona montañosa de Granada
Comentarios