miércoles. 17.07.2024
accidente de tráfico
La delegada de Educación actualmente permanece ingresada en planta con una evolución favorable

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal ha pasado ya a planta en el Hospital Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud. Actualmente permanece allí ingresada con una evolución favorable. Berrocal se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir este pasado jueves 25 de marzo un accidente de tráfico. El siniestro ocurrió mientras viajaba en coche con su equipo en la A-348, en el término municipal de Órgiva, en la Alpujarra.

Así lo han indicado este martes 30 de marzo a El Mira fuentes del Gobierno andaluz. En concreto, después de que, pasado el mediodía del pasado jueves, tuviera lugar un accidente en que un vehículo chocó contra el vehículo oficial en que viajaba la delegada.

A su vez, el suceso ha dejado un total de cinco personas heridas. Por su parte, Berrocal tuvo desde el principio buen pronóstico. Sin embargo, la delegada de Educación ha estado en la UCI hasta este pasado lunes 29 de marzo para una evaluación en profundidad.

Colisión frontal entre dos turismos

El accidente se produjo sobre las 12,30 horas por una colisión frontal entre los dos turismos en el kilómetro 19 de la A-348, a la altura de Tablones. Según informó Emergencias 112 Andalucía este jueves, cinco personas habían resultado heridas. Aunque aún no habían trascendido los datos de los afectados.

La delegada de la Junta en Granada

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Policía Local y de mantenimiento de la vía. Fuentes policiales informaron de que dos de los heridos fueron trasladados a un hospital de Granada y tres al de Motril.

Las mismas fuentes precisaron que, debido al siniestro, la circulación en la vía se vio afectada. Esto se debe a que los profesionales de mantenimiento de la vía se encontraban realizando las labores de retirada de los vehículos implicados.

La delegada de Educación deja la UCI tras sufrir un accidente