domingo. 14.08.2022

Empuja a un hombre y le agarra del cuello para robarle una cadena de oro

Los hechos tuvieron lugar en una céntrica calle comercial de Granada cuando el detenido,  de nacionalidad marroquí, abordó por sorpresa a la víctima
Robo en plena calle céntrica de Granada
Robo en plena calle céntrica de Granada

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años con numerosos antecedentes policiales acusado de abordar en el centro de Granada a un hombre al que empujó de forma violenta contra un muro y le agarró fuertemente por el cuello para robarle una cadena de oro, hechos por los que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y veinte de la tarde al comienzo de una céntrica y comercial calle de la capital, cuando el ahora detenido, de nacionalidad marroquí, abordó por sorpresa a la víctima y la movilizó contra un muro, apretándole luego "fuertemente el cuello mientras le miraba fijamente a los ojos".

Instantes después esta persona abandonó el lugar y la víctima comprobó que le habían sustraído una cadena de oro que portaba en el cuello, por lo que decidió denunciar los hechos a una patrulla.

En una calle perpendicular a donde sufrió el asalto, la víctima observó cómo otra patrulla policial tenía retenido a un individuo al que reconoció plenamente como el autor de los hechos. Al presunto autor, durante la inspección de sus pertenencias, los agentes le encontraron escondidas en un hueco de la ropa interior dos cadenas de oro. Una de ellas, con un eslabón roto, fue reconocida por el denunciante y agredido como de su propiedad, por lo que le fue devuelta en ese mismo momento.

Otro suceso similar en Granada

La Policía Nacional ha detenido también en Granada a dos varones de 18 y 24 años de edad, con antecedentes policiales y detenciones previas a estos hechos, como presuntos autores de un delito de robo que habrían cometido tras haber entrado de madrugada en un domicilio de la capital del que habrían sustraído dos televisores de grandes dimensiones.

Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado recogido por elMIRA.es en el que ha detallado que el asalto se produjo en la zona centro de la capital granadina, pasada la medianoche.

Así, los agentes de policía fueron alertados por un ciudadano que había observado como dos varones se habían introducido en la vivienda de sus padres, mientras estos dormían, para sustraer dos televisores de "grandes dimensiones".

Identificación de un ciudadano marroquí

Momentos antes, otra patrulla policial había identificado no lejos de allí a un ciudadano marroquí de 24 años que portaba un televisor de grandes dimensiones, si bien dicho aparato no figuraba en esos momentos denunciado como sustraído y su portador manifestó vivir en la calle y habérselo encontrado abandonado en la vía pública, según relata la Policía, que explica que, "al no existir indicios racionales de la comisión de un delito", dicha persona abandonó el lugar con el mencionado televisor.

Instantes después, tras conocer los detalles del suceso, se inició la búsqueda de dicho individuo, que fue localizado minutos más tarde no lejos del lugar y en compañía de otro varón de 18 años, según ha informado la Policía, que procedió a la detención de estas dos personas en ese momento.

El primer televisor sustraído no ha podido ser localizado de nuevo, pero el segundo sí ha sido encontrado por los agentes junto a una entrada de un parking, envuelto en una cortina perteneciente al domicilio robado, y ha sido devuelto a sus propietarios.

Empuja a un hombre y le agarra del cuello para robarle una cadena de oro