jueves. 18.08.2022

Finge ser abogado en Granada para estafar más de 250.000 euros a un hombre

Todo arranca hace ocho años, concretamente en 2014, momento en el que la víctima de 60 años denunció que un conocido suyo se habría apropiado de cerca de 190.000 euros
Finge ser abogado en Granada para estafar más de 250.000 euros a un hombre
Finge ser abogado en Granada para estafar más de 250.000 euros a un hombre

Nueva vuelta de tuerca en las estrategias para conseguir dinero fácil. En este caso ha ocurrido en Granada donde un hombre se ha hecho pasar por abogado por estafar más de 250.000 euros a su víctima mediante transferencias.

Un hombre de 45 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional de Granada como presunto autor de un delito de estafa tras hacerse pasar por abogado y apropiarse mediante numerosas transferencias bancarias de un capital superior a los 258.000 euros pertenecientes a un sexagenario al que habría convencido para realizar una serie de inversiones.

La Policía Nacional de Granada ha logrado cazar al farsante
La Policía Nacional de Granada ha logrado cazar al farsante

Todo arranca hace ocho años, concretamente en 2014, momento en el que la víctima de 60 años denunció que un conocido suyo se habría apropiado de cerca de 190.000 euros de una cuenta bancaria, abierta a instancia del detenido para realizar distintos tipos de inversiones, tras haberlos traspasado a una cuenta en la que figuraba como titular este último.

Abogado especializado en productos financieros

Tras conocerse, el presunto delincuente se presentó como abogado especializado en productos financiero. La amistad entre ellos propició que el ahora afectado aceptase abrir una cuenta bancaria para invertir un dinero del que disponía en forma de acciones de un conocido banco con el objeto de diversificar las inversiones y lograr más dinero.

Fue entonces cuando el ahora detenido se las ingenió para modificar los datos del contrato, asociando una cuenta de la que era titular él mismo y consiguiendo las claves para operar vía online, al margen del conocimiento de la víctima.

De esta manera, el dinero defraudado a la víctima asciende a 258.000 euros, teniendo en cuenta que el denunciante habría ingresado, aparte de los 190.000 euros en acciones, otras cantidades de dinero en la nueva cuenta. Este capital fue transferido, sirviéndose de varias operaciones online y a espaldas del propietario del dinero, hasta una cuenta del presunto autor. 

Investigación policial

De esta manera, la investigación policial, además de comprobar los hechos, constató la imposibilidad de localizar al presunto autor e informó a las autoridades judiciales que se encontraba en paradero desconocido,. muy probablemente fuera de España.

Sin embargo, el grupo investigador de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial en Granada, tras tener conocimiento de que podría encontrarse de nuevo en la ciudad, reanudó la investigación hasta que culminó con su detención.

Finge ser abogado en Granada para estafar más de 250.000 euros a un hombre