viernes. 09.12.2022

Esta es la lamentable agresión sufrida por un sacerdote en plena calle en el centro de Granada

Sucesos Granada: Un hombre de 36 años ha sido detenido como supuesto autor de la agresión este pasado lunes por la mañana a un sacerdote en la calle Elvira, en el Bajo Albaicín
Esta es la lamentable agresión sufrida por un sacerdote en plena calle en el centro de Granada
Esta es la lamentable agresión sufrida por un sacerdote en plena calle en el centro de Granada

La violencia callejera que se viene sufriendo en los últimos tiempos ha sumado un nuevo y desagradable episodio en Granada, donde un sacerdote  ha sido objeto de una lamentable agresión en plena calle en el centro de la capital de la Alhambra.

En este sentido, un hombre de 36 años ha sido detenido como supuesto autor de la agresión este pasado lunes por la mañana a un sacerdote en la calle Elvira, en el Bajo Albaicín de Granada, hechos que han provocado las lógicas reacciones de estupor y odio en la ciudad y en la diócesis.

Desde la Policía ya se han apresurado a adelantar que las lesiones no revisten gravedad. Por su parte, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada ha manifestado en sus redes sociales su repulsa ante la agresión, cuya víctima fue su consiliario, el padre José Gabriel Martín Rodríguez, y ha pedido que el acto no provoque odio sino misericordia y perdón.

Agresión a un sacerdote en plena calle en Granada

Desde el propio organismo cofrade se ha señalado que "la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y menos aún en el corazón del cristiano", remitiéndose a las palabras del sacerdote que ha vivido lo ocurrido como una ocasión "para dar gracias a Dios y alabar siempre al Señor y a su bendita Madre, la Virgen María por las muestras de cercanía".

Finalmente añade el comunicado del estamento cofrade que es un momento para la plegaria y alabanza, compromiso y misión renovada de ser siempre unidos artesanos de misericordia, instrumentos y testigos de perdón y puentes de reconciliación". 

Esta es la lamentable agresión sufrida por un sacerdote en plena calle en el centro de...