domingo. 25.02.2024
Así atraca un bar en Granada y se lleva toda la recaudación
Así atraca un bar en Granada y se lleva toda la recaudación

Atracos a la orden del día. Es la triste realidad de nuestros días. El último exponente lo encontramos en Granada, concretamente en la localidad de Lanjarón, donde un hombre ha robado en un bar y se ha acabado llevando toda la recaudación.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido dos veces en dos días consecutivos por un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Lanjarón (Granada) y por el robo de un ciclomotor perpetrado en la localidad alpujarreña de Órgiva a un joven de 23 años. 

Un Guardia Civil en una foto de archivo
Un Guardia Civil en una foto de archivo

De esta manera, el pasado día 19 de septiembre, el joven supuestamente irrumpió en un bar de la localidad de Lanjarón armado con un martillo, forzó la máquina tragaperras, se apoderó del cajetín de la recaudación y después le pegó fuego a la máquina. Asimismo se hizo con una lata que contenía un total de 200 euros.

Robo de un ciclomotor

Así, las pesquisas llevaron a los investigadores de la Guardia Civil de Lanjarón a poder identificar al presunto autor del robo en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, según ha comunicado la propia Benemérita.

Días después, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Lanjarón estaban patrullando las calles de Órgiva para reforzar el dispositivo de prevención de la delincuencia cuando localizaron y detuvieron al sospechoso del robo que se había producido en el bar días antes.

Finalmente, hay que añadir que ese mismo día por la tarde, después de que fuera puesto a disposición judicial, una patrulla de la Guardia Civil de Órgiva volvió a investigarlo por el presunto robo con fuerza de un ciclomotor llevado a cabo también jornadas atrás en el referido municipio.

Así atraca un bar en Granada y se lleva toda la recaudación