miércoles. 07.12.2022

Buscan droga en una casa de Granada y acaban encontrando a 5 gallos de pelea mutilados

El objetivo de la acción era perseguir la defraudación masiva de electricidad y, por otra parte, el cultivo ilegal de cannabis sativa que está detrás de estos enganches
Buscan droga en una casa de Granada y acaban encontrando a 5 gallos de pelea mutilados
Buscan droga en una casa de Granada y acaban encontrando a 5 gallos de pelea mutilados

Lo que en principio iba a ser una operación rutinaria para descubrir posible tráfico de drogas ha terminado para servir descubriendo otros delitos, en este caso maltrato animal, tras encontrar a cinco gallos de pelea mutilados en una casa de Granada.

De esta manera, la Guardia Civil, en el marco de la operación Green Country Road, ha investigado en Fuente Vaqueros, en el área metropolitana de Granada, a un individuo de nacionalidad lituana, de 31 años por delitos contra la salud pública por cultivo de droga, de defraudación de electricidad y de maltrato animal. Hasta cinco gallos de pelea mutilados fueron encontrados en la finca.

El objetivo de la acción era perseguir la defraudación masiva de electricidad y, por otra parte, el cultivo ilegal de cannabis sativa que está detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica. No obstante, durante el registro, los agentes descubrieron un corral donde había 24 gallos, cinco de ellos mutilados.

Gallos de pelea mutilados en una operación antidroga en Granada

Las autoridades comprobaron en el registro que entre los animales había cinco gallos a los que les habían cortado las crestas y las barbillas y les habían arrancado las plumas de los muslos y de la parte baja del abdomen; en otras palabras, los habían preparado para pelear. Todo sin ninguna autorización para maniobrar con animales.

Fue entonces cuando los agentes del Seprona solicitaron la colaboración de un veterinario por un posible delito de maltrato animal. Además, el investigado también poseía un perro de raza potencialmente peligrosa y carecía de licencia para su tenencia y de seguro obligatorio de responsabilidad civil. 

De esta manera, los investigadores de la Guardia Civil acudieron con operarios de Endesa al domicilio del sospechoso y realizaron previamente una inspección en la que descubrieron una doble acometida monofásica fraudulenta.

Registro de la Guardia Civil

La Guardia Civil descubrió en el patio de la vivienda del sospechoso una plantación con 700 plantas con sumidades floridas, y dos trasteros habilitados con el aparataje necesario para el cultivo en interior con otras 535 plantas.

Finalmente, hay que añadir que esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana en el entorno.

Buscan droga en una casa de Granada y acaban encontrando a 5 gallos de pelea mutilados