miércoles. 24.04.2024
Cáritas Diocesana de Granada
Cáritas Diocesana de Granada

Cáritas Diocesana de Granada ha puesto en conocimiento de la ciudadanía este viernes que ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que tratan de suplantar a esta organización no gubernamental de la Iglesia y captar fondos en su nombre.

Según ha explicado Cáritas en un comunicado, en el cuerpo del mensaje fraudulento se informa de que se puede colaborar con la organización en Granada "realizando un legado" y se ofrece la posibilidad de "recibir información contactando con un supuesto gerente, cuyos datos son falsos".

Además, se dan como datos de Cáritas Diocesana de Granada los de una entidad británica con domicilio en Londres. Ante ello, la entidad está trabajando para "frenar este fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional". Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva una donación, aconseja a los receptores consultar los canales habilitados a tal efecto en la página web www.caritasgranada.org, o en el servicio de atención telefónica 958202611 de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes.

Cáritas Granada

Instituida en 1962, Cáritas Diocesana de Granada es la entidad oficial de la Iglesia Católica que tiene como misión promover, coordinar, potenciar y orientar la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis de Granada.

Cáritas Diocesana de Granada agrupa los Servicios Diocesanos y a las Cáritas parroquiales constituidas en la Diócesis, y forma parte de la Confederación de Cáritas Española y de Cáritas Regional de Andalucía.

A menudo a Cáritas se la conoce tan sólo por un puñado de tópicos: “Los que dan ropa o comida…”. Sin embargo Cáritas es mucho más.

Su acción social se fundamenta en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

Y se facilita un apoyo que ayude a cubrir sus necesidades básicas y convertirlo en un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.

  • La acogida y el acompañamiento es un proceso donde coexisten tres momentos fundamentales:
  • Recibir y acoger a la persona.
  • Ofrecer una atención personalizada.
  • Si se dan las circunstancias adecuadas y la persona o la familia lo desea, iniciar un camino conjunto acompañado

Cáritas alerta de una campaña de captación fraudulenta de fondos en su nombre