sábado. 28.01.2023

Granada celebra la llegada de la Navidad: festival de luz y encendido del alumbrado

La celebración de estas fiestas suma a sus actividades una Feria de Navidad en el Humilladero, con una noria de 30 metros, y una pista de patinaje
Espectáculo de luz en Granada
Espectáculo de luz en Granada

La ciudad de Granada celebra oficialmente la llegada de Navidad este viernes con un festival de luz y sonido en la Plaza del Carmen y el encendido del alumbrado, que está integrado en la capital granadino por 2.599.901 puntos de luces todas ellas de tecnología LED, un 23 por ciento más que en 2021, y permanecerá activo hasta el día de Reyes Magos, con reducción de horarios para ahorrar energía.

Los actos comenzarán a las 18,45 horas, y el encendido tendrá lugar, con la participación del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a las 19,00 horas.

Alumbrado de Navidad en Granada
Alumbrado de Navidad en Granada

Tendrá una "pequeña reducción horaria de una hora en respuesta a la demanda mundial entorno a la eficiencia energética mundial" desde las 18,30 hasta las 0,00 horas, si bien durante los días festivos se ampliará hasta las 2,00 horas y en Nochebuena y Nochevieja hasta las 5,00 horas, según detalló el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Jacobo Calvo.

Feria de Navidad en el Humilladero

La celebración de estas fiestas suma a sus actividades una Feria de Navidad en el Humilladero, con una noria de 30 metros, y una pista de patinaje en plaza Bib Rambla de 435 metros cuadrados.

La primera teniente alcalde y concejal de Presidencia, Ana Muñoz, detalló este pasado miércoles que el acto de "encendido de la Navidad" correrá este año a cargo de la asociación ALFA y en el transcurso del mismo se podrá disfrutar del grupo flamenco 'Con dos aguas' para acabar con "una gran zambombada a cargo del grupo Zambomba flamenca del Sacromonte".

"Este año, ya sin miedo, desde el Ayuntamiento de Granada nos hemos volcado en preparar unas fiestas para que todas las granadinas y granadinos disfrutemos como nunca" y bajo el nombre de 'Ganas de Navidad, ganas de Granada', se ha preparado una campaña para que la ciudad "esté perfecta con un alumbrado de más de 2,5 millones de puntos de luz LED por todos los barrios y el centro".

Entre la novedades de este año, el espectáculo en la Plaza de Carmen se aumenta a tres pases diarios, a las 19,00, 20,00 y 21,30 horas "para que todo el mundo pueda disfrutarlo e incentivar más el comercio y la hostelería".

Granada celebra la llegada de la Navidad: festival de luz y encendido del alumbrado