viernes 20/5/22

Conduce en sentido contrario por la A-92 cuadruplicando la tasa de alcohol

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril sobre las 17,30 horas, cuando el conductor accedió a la autovía A-92 a la altura del kilómetro 209
Conductor pillado circulando en sentido contrario
Conductor pillado circulando en sentido contrario

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 41 años como presunto autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria en sentido contrario al de la circulación durante más de seis kilómetros por la A-92, a su paso por la provincia de Granada, cuadruplicando la tasa de alcohol legalmente establecida.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril sobre las 17,30 horas, cuando el conductor accedió a la autovía A-92 a la altura del kilómetro 209, en el término municipal de Moraleda de Zafayona y circuló durante más de seis kilómetros hacia Sevilla en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Almería.

Llamadas al teléfono de emergencias

Después de que numerosos usuarios llamaran tanto al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, como al de la Junta de Andalucía, el 112 alertando que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja, que era la se encontraba más próxima al lugar, detuvo modo preventivo la circulación de los vehículos que circulaban sentido Almería para evitar una más que probable colisión frontal con este vehículo.

Mientras tanto el conductor kamikaze abandonó la autovía en la salida de Huétor Tájar y una patrulla de la Policía Local de esa localidad interceptó el vehículo a la espera de que llegase el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.

Los agentes de Tráfico comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido: en la primera con una tasa de alcohol de 1,19 y en la segunda de 1,18.

Otros sucesos en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de al menos ocho delitos de robo y de hurto en interior de vehículos perpetrados en la localidad de Órgiva (Granada) durante los meses de febrero y de marzo.

La Guardia Civil ha informado en una nota de que tiene constancia de que el número de robos y de hurtos ha sido mucho mayor, posiblemente más de veinte, aunque finalmente sólo se han denunciado ocho delitos, lo que generó una gran alarma social entre los vecinos de esta localidad alpujarreña.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes encargados, con sus pesquisas, han conseguido reunir pruebas suficientes, como declaraciones de testigos e imágenes grabadas por cámaras de seguridad, para detener a esta "conocida delincuente" como presunta autora de seis delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en interior de vehículos.

Conduce en sentido contrario por la A-92 cuadruplicando la tasa de alcohol