martes. 04.10.2022

Crimen de Íllora: esperan con bates de béisbol a familiares del detenido para darles una paliza

Sucesos Granada: Desde la Sociedad Gitana Española se ha pedido que se investiguen estos hechos como "tentativa de acto terrorista" 
Crimen de Íllora. Esperan con bates de béisbol a familiares del detenido para darles una paliza
Crimen de Íllora. Esperan con bates de béisbol a familiares del detenido para darles una paliza

El crimen de Íllora continúa sumando capítulos. El último de ellos es el que hace referencia a un presunto intento de agresión sufrido por los familiares del detenido a los que esperaron con bates de béisbol para darles una paliza

La información a la que ha tenido acceso El MIRA confirma que la Guardia Civil ha abierto una investigación para verificar los datos aportados por la denuncia por una supuesta tentativa de agresión a una de las familias que salió de Íllora (Granada) tras los altercados que se produjeron a mediados de agosto contra el entorno del detenido por la muerte violenta de un joven del municipio del Poniente.

Entierro del joven asesinado en Íllora
Entierro del joven asesinado en Íllora

En este sentido, la Sociedad Gitana Española ha pedido unir la denuncia de esta familia, que hace referencia a que un grupo de unos cinco encapuchados con bates de béisbol habría esperado a estos familiares a las puertas de su casa para supuestamente agredirles o intentar amedrentarles.

Tentativa de acto terrorista

En este contexto, desde la Sociedad Gitana Española se ha pedido que se investiguen estos hechos como "tentativa de acto terrorista" y se sumen a la denuncia que interpusieron en su día ante Fiscalía por los altercados contra el entorno familiar del detenido, que está en prisión provisional por supuesto homicidio.

En concreto persigue que se los investigue por la presunta comisión de un delito de "odio y terrorismo", tal y como ha indicado que "se aplicó en la sentencia contra un grupo de personas" por agresiones a unos guardias civiles y sus familiares en una cafetería del País Vasco.

Finalmente, hay que añadir que las familias cuyos inmuebles y bienes se vieron dañados tras el supuesto homicidio del joven el pasado 15 de agosto, en plenas fiestas del pueblo, que se suspendieron, se marcharon del pueblo y unas dos semanas después volvieron. En paralelo, una plataforma vecinal ha iniciado su proceso de constitución para pedir seguridad en Íllora donde nadie olvida el terrible crimen.

Crimen de Íllora: esperan con bates de béisbol a familiares del detenido para darles...