viernes. 09.12.2022

Degüella a su mujer de 74 años en Granada: pero le acaban reduciendo la pena

Sucesos Granada: En este crimen concurren las agravantes de parentesco y de género, pero también la atenuante de confesión que solicitaba la defensa
Degüella a su mujer de 74 años en Granada. Pero le acaban reduciendo la pena
Degüella a su mujer de 74 años en Granada. Pero le acaban reduciendo la pena

Tremendo crimen que, por fin, ha tenido resolución en Granada. En concreto el cometido por un hombre de 79 años que degolló a su mujer de 74. La Fiscalía ha pedido que se le rebaje la pena y ya hay sentencia para su terrible homicidio.

De esta manera, un jurado popular ha declarado este viernes culpable de asesinato al hombre de 79 años que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Granada acusado de degollar con un cuchillo de cocina a su esposa, María Concepción, de 74 años, en enero de 2020 en la vivienda que compartían.

La Audiencia Provincial de Granada ha juzgado el caso
La Audiencia Provincial de Granada ha juzgado el caso

En este crimen concurren las agravantes de parentesco y de género, pero también la atenuante de confesión que solicitaba la defensa, en tanto que el hombre reconoció los hechos el mismo día tras ser detenido por la Guardia Civil.

Conclusiones previsionales y rebaja de la pena

Hay que aclarar que la Fiscalía modificó sus conclusiones provisionales y rebajó su petición de cárcel de 25 a 17 años y medio al contemplar también esta atenuante. Igualmente, los forenses descartado que el acusado padeciera en el momento de los hechos alguna enfermedad mental que alterara sus facultades y determinaron que era consciente de lo que estaba haciendo.

En un primer momento, el acusado se declaró culpable de los hechos que se le imputan pero dijo que no recordaba nada de la agresión. "Lo que pasó, no lo sé; no recuerdo nada", aseguró al ser preguntado por el crimen.

Asimismo se ha confirmado que el matrimonio residió en la provincia de Barcelona hasta el momento en que el acusado, oriundo de Caniles, se jubiló; comenzando entonces a pasar temporadas en una vivienda de este municipio donde se produjo el crimen.

Finalmente, hay que añadir que en los últimos meses la convivencia del matrimonio, que llevaban juntos casi 50 años, "se había deteriorado" hasta el punto de que la víctima había expresado a su marido su deseo de poner fin a la relación. Fue entonces cuando el condenado se tomó la justicia por su mano.

Degüella a su mujer de 74 años en Granada: pero le acaban reduciendo la pena