martes 24/5/22

Sucesos Granada: Pillados por el robo de un todoterreno en Játar

Los detenidos rompieron el cristal de una de las dos ventanas y ni siquiera tuvieron que hacerle un puente eléctrico al coche para apoderarse de él 
Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de nacionalidad argelina de 50 años y otro de nacionalidad marroquí de 44, este último con un amplio historial delictivo, como presuntos autores del robo de un vehículo todoterreno en la localidad de Játar (Granada) durante la mañana del 17 de mayo.

Los detenidos rompieron el cristal de una de las dos ventanas y ni siquiera tuvieron que hacerle un puente eléctrico al coche para apoderarse de él porque el propietario guardaba una llave de contacto dentro. Después de que la víctima echara en falta su coche y denunciara el robo, la Guardia Civil pasó la matrícula y las características del vehículo robado a todas las patrullas de servicio de la zona.

La patrulla de Arenas del Rey fue la que esa misma tarde, sobre las 18,00 horas localizó el todoterreno cuando circulaba por el kilómetro 41 de la carretera A-402, en el término municipal de Alhama de Granada. Los agentes consiguieron interceptar el vehículo, detener a los dos ocupantes y recuperar el coche. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.

Otros sucesos en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, después de que huyera de un control "con un vehículo cargado de marihuana y luego denunciara el falso robo del coche".

El pasado 8 de febrero, sobre las 21,00 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la compañía de Guardia Civil de Armilla estaba realizando un control de la delincuencia en una de las entradas a esa localidad, cuando los agentes desplegados vieron cómo un vehículo eludía el control y se daba a la fuga.

Uno de los vehículos patrulla que participaba en el control salió tras él y los agentes lo localizaron minutos después abandonado en una calle cercana sin salida y vieron al conductor y único ocupante correr campo a través sin que pudieran llegar a detenerlo.

Sucesos Granada: Pillados por el robo de un todoterreno en Játar