viernes. 29.09.2023
El drama de los sanitarios en Granada. Lanzan la pantalla de un ordenador contra una médica
El drama de los sanitarios en Granada. Lanzan la pantalla de un ordenador contra una médica

El drama de los sanitarios continúa sumando capítulos en Andalucía. En esta ocasión ha tenido lugar en la localidad granadina de Motril donde se han contabilizado hasta dos nuevas agresiones en menos de una semana. En una de ellas se llegó a lanzar la pantalla del ordenador contra una médica.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional de Motril han llevado a cabo dos actuaciones relacionadas con sendas agresiones a personal sanitario en menos de una semana en la ciudad de la costa de Granada, la primera en el centro de salud de San Antonio.

El hospital Santa Ana de Motril
El hospital Santa Ana de Motril

La segunda agresión se continúa investigando por otro suceso ocurrido en el Hospital de Santa Ana en torno a las 23,30 horas del pasado 6 de febrero, cuando fueron agredidos varios profesionales sanitarios tras una concentración de cerca de medio centenar de familiares de una paciente ingresada en la zona de urgencias.

Agresiones a sanitarios en Motril

El relato de la primera agresión nos lleva a las 14,30 horas del 1 de febrero contra una médico de cabecera. Tras la atención a una paciente, "se le pauta medicación y se le expide un parte de baja laboral por un periodo de tres días, con próxima renovación por su médico de cabecera".

Poco después la mujer regresa a la consulta "presentando un gran estado de nerviosismo y muy agresiva" e insultado, amenazado y arrojado objetos contra la misma doctora, quien "presenta lesiones leves". Durante el suceso, habría llegado a arrojar la pantalla del ordenador contra la médica.

Las autoridades, tras ser informadas de incidente, se dirigieron al domicilio de la mujer donde fue localizada, detenida y trasladada a la comisaría de Motril para, al día siguiente, ser puesta a disposición de la autoridad judicial, e ir a juicio rápido.

Finalmente, hay que añadir que en el segundo suceso investigado, tras ser una mujer ingresada en observación, se congregó en el exterior alrededor de medio centenar de familiares, uno de los cuales fue atendido, tras un desmayo, por dos celadoras y un enfermero. En ese momento, la muchedumbre comenzó supuestamente "a gritar, exigiendo la presencia inmediata de un médico, y a agredir" a dos de los profesionales.

El drama de los sanitarios en Granada: Lanzan la pantalla de un ordenador contra una...