viernes. 02.12.2022

Encuentran los restos de un joven desaparecido en Guadix: lo entierran 30 años después

Sucesos Granada: La familia del joven desaparecido en enero de 1992 en Guadix (Granada) ha podido dar sepultura en el cementerio de San José de esta ciudad de la provincia a sus restos mortales
Encuentran los restos de un joven desaparecido en Guadix. Lo entierran 30 años después
Encuentran los restos de un joven desaparecido en Guadix. Lo entierran 30 años después

Final a una historia de desaparición que ha conmovido a la provincia de Granada, concretamente a la localidad de Guadix, donde han sido encontrados los restos de un joven que desapareció hace 30 años. Ya por fin han podido recibir sepultura.

De esta manera, la familia del joven desaparecido en enero de 1992 en Guadix (Granada) ha podido dar sepultura en el cementerio de San José de esta ciudad de la provincia a sus restos mortales, aparecidos hace meses en una cueva, donde habrían sido enterrados tras al parecer haber sido asesinado en aquellas fechas.

La Guardia Civil se ha encargado de la investigación
La Guardia Civil se ha encargado de la investigación

Es por ello que la familia ha podido así cerrar este capítulo luctuoso de su historia después de que la Benemérita le hiciera entrega de los restos de este joven que tuvo ese desgraciado final.

Muerte de un joven en Guadix

En este sentido conviene recordar que tras la aparición de estos restos en una cueva de la zona, la Policía Judicial de la Guardia Civil abría una investigación, en la que desde el principio ha habido indicios de muerte violenta, si bien la búsqueda de un posible asesino no se puede activar al prescribir este tipo de delitos en 20 años.

En el interior de la cueva aparecieron documentos personales, los restos mortales han estado en los últimos meses en el Instituto de Medicina Legal en tanto se han concluido los trabajos de identificación de ADN, que han confirmado los indicios sobre su correspondencia con la del referido joven al que se le perdió el rastro hace ahora 30 años.

Finalmente, hay que añadir que en los últimos días, el Instituto Armado podía entregar a la familia los restos, que ya descansan en el cementerio de Guadix, en cuyo término al parecer habría muerto violentamente, y sido arrastrado luego a la cueva para ocultarlo allí.

Encuentran los restos de un joven desaparecido en Guadix: lo entierran 30 años después