martes. 27.09.2022

Crimen de Íllora (Granada): se entrega el presunto autor tras el estallido vecinal

Sucesos Granada: Desde este pasado lunes por la mañana se había establecido un operativo para tratar de localizar a este individuo y a su hermano
Crimen de Íllora (Granada). Se entrega el presunto autor tras el estallido vecinal
Crimen de Íllora (Granada). Se entrega el presunto autor tras el estallido vecinal

Ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos que más han dado que hablar el pasado Puente de Agosto. Nos referimos al crimen de Íllora que costó la vida a un joven del municipio. Transcurridas algunas horas, la gran novedad es la entrega del presunto autor tras el estallido vecinal.

De esta manera, según ha podido saberse, un joven de 23 años se ha entregado pasado el mediodía de este martes, día 16 de agosto, en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte en una pelea multitudinaria de un vecino de Íllora de 19 años.

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada
La Comandancia de la Guardia Civil de Granada

Desde este pasado lunes por la mañana se había establecido un operativo para tratar de localizar a este individuo y a su hermano, ambos identificados tras los hechos, en tanto se daba por supuesto que ambos se encontraban huidos en compañía.

Detenido el autor de la muerte del joven

Tras entregarse el presunto autor, la búsqueda ha cesado, aunque se mantiene un dispositivo especial de seguridad ante posibles altercados en este municipio del Poniente de Granada, de unos 10.000 habitantes.

El propio alcalde Antonio Salazar, ha reconocido que esta pasada noche del lunes, hubo "vecinos que estaban muy enfadados", que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento, a los que se dirigieron inicialmente a las casas de los familiares de los sospechosos provocando numerosos destrozos.

Todo arrancaba en la madrugada de este pasado lunes con la muerte de un joven de 19 años después de haber sido víctima de una agresión en esta localidad en el marco de la celebración de sus fiestas mayores. En concreto, en el marco de una pelea dentro del recinto ferial, el joven habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo.

Poco antes de las 6,40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé. Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada pero no se pudo hacer nada por su vida.

Crimen de Íllora (Granada): se entrega el presunto autor tras el estallido vecinal