lunes. 28.11.2022

Así cae una farola sobre un trabajador en Granada: se investigan los motivos

Sucesos Granada: Hay que especificar que el accidente ha tenido lugar en la carretera GR-3103, a la altura del número 10, pocos minutos antes de las 10,30 horas
Una farola cae sobre un trabajador en Granada. Se investigan los motivos
Una farola cae sobre un trabajador en Granada. Se investigan los motivos

Todo apunta a que se trata de un accidente laboral pero deberán ser las investigaciones quienes terminen de constatarlo. Nos referimos al suceso ocurrido en la localidad granadina de Alfacar en el que una farola ha caído sobre un hombre.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que un trabajador de 31 años ha resultado herido en la mañana de este jueves en Alfacar, en el área metropolitana de Granada, tras caerse una farola y golpearle en un brazo.

A este respecto hay que especificar que el suceso ha tenido lugar en la carretera GR-3103, a la altura del número 10, pocos minutos antes de las 10,30 horas, cuando un ciudadano ha llamado al teléfono 112 para informar de que "una farola de unos cuatro metros se había caído y había golpeado en el brazo a un trabajador". Igualmente se alertaba sobre la posible gravedad de su estado.

Una farola cae sobre un trabajador en Granada

Como suele ocurrir en este tipo de siniestros, la sala coordinadora ha activado de forma inmediata a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo para que se personasen en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que todo apunta a que los hechos han ocurrido cuando se estaba descargando un vehículo de una grúa en un taller; el vehículo ha golpeado una farola que ha caído a su vez sobre el varón. Los sanitarios han confirmado el traslado del herido al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de la capital granadina.

Así cae una farola sobre un trabajador en Granada: se investigan los motivos