viernes. 29.03.2024
Policía Nacional en el Mirador de San Nicolás
Policía Nacional en el Mirador de San Nicolás

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 22 años de nacionalidad alemana en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de su país por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes cometido en su territorio, por el que tendría pendiente el cumplimiento de dos años de prisión, tras ser sentenciado por un tribunal del Condado de Memmingen.

La reclamación internacional se había dictado el día anterior antes de ser localizado y arrestado, según detalla en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

El detenido se hospedaba en un conocido hotel situado en el centro de la ciudad en compañía de una mujer, cuando los agentes comprobaron que estaba siendo buscado para su extradición. Dicha solicitud tenía su origen en las autoridades judiciales alemanas, concretamente un tribunal del Condado de Memmingen quienes, invocando la cooperación de las autoridades europeas, habían emitido una orden para su localización, detención y entrega para ser extraditado y hacer efectiva una condena pendiente de dos años de prisión en el país germano.

Delito de tráfico de drogas

El motivo de dicha solicitud estaba basado en la comisión de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido detenido en dicho país en posesión de numerosas drogas, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y marihuana, destinadas a la reventa con fines lucrativos, al parecer, el arrestado habría transportado la droga desde los Países Bajos hasta Alemania, según la información que consta en la reclamación.

Tras efectuar las comprobaciones necesarias a través de las bases de datos policiales y verificar la vigencia de la orden, la cual había entrado en vigor el día anterior, los policías detuvieron al varón y lo trasladaron a dependencias de la comisaría provincial.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente para completar el procedimiento de extradición a Alemania.

Pillado en Granada un fugitivo reclamado por Alemania por tráfico de drogas