viernes. 26.04.2024
Este es el gran golpe contra una banda dedicada al tráfico internacional de drogas en Granada
Este es el gran golpe contra una banda dedicada al tráfico internacional de drogas en Granada

Las operaciones contra el tráfico de drogas se suceden en Andalucía. La última de ellas ha tenido lugar en Granada y, como consecuencia de ella, ha caído una organización dedicada a la distribución internacional de estupefacientes.

Según la información que ha trascendido, la Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal de origen albano asentado en Granada dedicada al tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada
La Comandancia de la Guardia Civil de Granada

Hay que aclarar que en el transcurso de la operación en la que han sido detenidas seis personas y se han practicado cuatro registros en domicilios y cortijos en los que operaba la banda con las siguientes intervenciones

  • Seis vehículos
  • Más de 11.000 euros
  • 160 kilos de marihuana y 350 plantas
  • 10 kilos de polen de hachís, así como un fusil de asalto AK-47, considerada un arma de guerra

Golpe contra el tráfico de drogas en Granada

Todo ha sido gracias a la llamada 'Operación Romina' meses atrás, puesta en marcha alrededor de una organización compuesta por ciudadanos albanos, establecida en diferentes localidades del cinturón granadino, que estaría dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala a través de una red consolidada a nivel internacional.

Así se produjo la identificación de los presuntos miembros de la organización y la ubicación de los diferentes lugares en los que desarrollarían su actividad. De igual modo, la Policía pudo constatar el reparto de papeles de los miembros de la banda y su estructura piramidal.

De esta manera, la operación se saldó con la detención de seis personas, cinco de ellas de origen albano y una española, entre las que se encuentra el líder de la cédula granadina. Todos ellos ya han pasado a disposición judicial y tres ya están en la cárcel.

Zulo en la tierra

Asimismo, en uno de los cortijos que la organización habría utilizado se localizó un zulo excavado en la tierra donde se escondía un fusil de asalto AK-47, además de diferentes piezas de armas y munición consideradas igualmente de guerra por los especialistas.

Finalmente, hay que añadir que el resto de efectos intervenidos en los registros consistió en más de 11.000 euros, 160 kilos de marihuana, 10 kilos de polen de hachís, 350 plantas de marihuana y una pistola con tres cargadores y un silenciador, así como seis vehículos. 

Este es el gran golpe contra una banda dedicada al tráfico internacional de drogas en...