jueves. 09.02.2023

Huye tras provocar un accidente en Granada y acaba denunciando que le habían robado el coche

Sucesos Granada: El relato de los hechos nos lleva al 9 de diciembre de 2022 a las 20,25 horas, en la autovía A- 44 (Bailen-Motril) PK 144, correspondiendo al término municipal de Padul 
Huye tras provocar un accidente en Granada y acaba denunciando que le habían robado el coche
Huye tras provocar un accidente en Granada y acaba denunciando que le habían robado el coche

Granada ha vuelto a ser escenario de una imprudencia al volante, una situación temeraria que ya está en manos de la justicia. En esta ocasión ha estado protagonizada por un hombre que provocó un accidente y acabó huyendo. Para rematar su acción acabó denunciando que le habían robado el coche.

La información a la que ha tenido acceso este medio relata que el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada ha puesto a disposición judicial a un hombre de 49 años por la comisión de un delito de denuncia falsa, después de que supuestamente abandonara el lugar donde él mismo provocó un siniestro vial. 24 horas después denunciaba que le habían robado el coche.

Un control de la Guardia Civil
Un control de la Guardia Civil

El relato de los hechos nos lleva al 9 de diciembre de 2022 a las 20,25 horas, en la autovía A- 44 (Bailen-Motril) PK 144, correspondiendo al término municipal de Padul y al Partido Judicial de Granada tal y como especifican las autoridades encargadas del caso.

Huye tras provocar un accidente en Granada

Asimismo hay que constatar que se produjo una colisión frontolateral entre un turismo y un vehículo articulado, con daños materiales de diversa consideración en los dos vehículos, pero el conductor del turismo se marchó sin esperar la llegada de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que habían sido avisados.

Después de comprobar la gravedad del accidente y tras las indagaciones realizadas por el equipo de atestados e informes del Subsector Tráfico de la Guardia Civil de Granada, los agentes consiguieron identificar y localizar al conductor del turismo que provocó el siniestro, un vecino de Las Gabias que fue entregado a la Autoridad Judicial que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Finalmente, hay que añadir que el conductor del turismo resultó investigado como presunto autor de un delito de denuncia falsa, hecho que pudiera llevar aparejada penas de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses en delito grave.

Huye tras provocar un accidente en Granada y acaba denunciando que le habían robado el...