sábado. 28.01.2023

Así intenta matar a un hombre a la salida de un bar en Almuñécar

Sucesos Granada: El acusado, de 36 años, se presentó allí porque presuntamente sabía que la víctima estaba dentro del bar, por lo que aguardó a la salida para iniciar una discusión
Así intenta matar a un hombre a la salida de un bar en Almuñécar
Así intenta matar a un hombre a la salida de un bar en Almuñécar

Una tremendo intento de asesinato que, por fin, va a tener resolución en la localidad granadina de Almuñécar. En este caso, el suceso ha estado protagonizado por un hombre que intentó matar a otro a la salida de un bar del municipio. 

Según la información que ha trascendido, la Fiscalía ha solicitado una pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de intentar acabar con la vida de otro al que estuvo esperando a la salida de un bar de Almuñécar (Granada) para asestarle varios navajazos. Actualmente se encuentra en la cárcel a la espera de la resolución judicial.

La Audiencia de Granada acogerá el juicio
La Audiencia de Granada acogerá el juicio

A este respecto, hay que especificar que el intento de asesinato se produjo concretamente sobre las 19,40 horas del 19 de agosto de 2021, cuando el acusado se dirigió al bar, situado en la avenida de Europa de Almuñécar, armado con una navaja de grandes dimensiones.

Intenta matar a un hombre en Almuñécar

Seguidamente, el acusado, de 36 años, se presentó allí porque presuntamente sabía que la víctima estaba dentro del bar, por lo que aguardó a la salida para iniciar una discusión. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo entre ambos en el transcurso del cual el acusado asestó varias puñaladas al otro hombre, que si bien pudo esquivar varios de los navajazos recibió igualmente varios cortes en diferentes partes de su cuerpo.

De esta manera, el afectado denunció los hechos ante la Guardia Civil al día siguiente y el fiscal sostiene que, si bien el acusado no pudo acabar con su vida como presumiblemente pretendía, las lesiones que le produjo podrían haber afectado a estructurales vitales como corazón y que estuvo al borde de la muerte.

Finalmente, hay que añadir que se le considera autor de un delito de tentativa de asesinato por el que además de los 14 años de prisión solicita que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros a la víctima por un periodo de 16 años. 

Así intenta matar a un hombre a la salida de un bar en Almuñécar