viernes. 19.04.2024
Estos eran los motivos reales que provocaban los cortes de luz en Granada
Estos eran los motivos reales que provocaban los cortes de luz en Granada

La localidad de Huétor Tájar, en la provincia de Granada, venía sufriendo en las últimas fechas numerosos cortes de luz que tenían inquietos y molestos a los vecinos. Semanas después se han conocido los motivos reales de estos contratiempos.

Y todo se debe a un delito o a un presunto delito, ya que la Guardia Civil ha investigado a cinco personas de entre 28 y 39 años como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico en sus viviendas de Huétor Tájar (Granada) en el marco de una operación puesta en marcha para solventar los problemas de cortes de luz que padecía el municipio.

La Guardia Civil de Huétor Tájar se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil de Huétor Tájar se ha hecho cargo de la investigación

En este sentido, los agentes, en colaboración con los técnicos de Endesa, comprobaron cómo en cinco viviendas de la localidad existían enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico y por ello se procedió a la investigación de los titulares de las casas para comprobar si estaban incurriendo en algún tipo de delito.

Dos personas detenidas

Asimismo, este medio ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico en su domicilio de la Puebla de Don Fadrique.

Desde allí emanaba un fuerte olor a cannabis sativa que propició que fueran localizadas e intervenidas las 45 plantas de marihuana que tenía. Como suele ocurrir en estos casos la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Estos son los motivos reales que provocaban los cortes de luz en Granada