martes. 27.09.2022

Tragedia en Granada: muere un hombre tras sufrir un accidente laboral

Sucesos Granada: CCOO ha convocado una concentración de repulsa este martes, a las 12,00 horas, frente al edificio sindical de Granada capital
Tragedia en Granada. Muere un hombre tras sufrir un accidente laboral
Tragedia en Granada. Muere un hombre tras sufrir un accidente laboral

Los hechos ocurrieron en mayo en una planta de reciclaje de cartones de Trasmulas y se saldaron con una persona muerta y otra herida en un accidente laboral. Meses después se ha conocido el fallecimiento del segundo de ellos.

En este sentido, según la información que ha trascendido, un herido grave en el accidente laboral de finales del pasado mayo en el que un hombre falleció en una planta de reciclaje de cartones de Trasmulas, en el área metropolitana de Granada, ha muerto este pasado sábado.

A este respecto, CCOO ha convocado una concentración de repulsa este martes, a las 12,00 horas, frente al edificio sindical de Granada capital en que se guardarán cinco minutos de silencio por esta persona, así como un trabajador de la limpieza fallecido este pasado domingo, en Calahonda, en Motril.

Denuncia ante la Inspección de Trabajo

Tras la muerte del primer obrero, Luis Miguel Gutiérrez, señaló que, con la denuncia ante Inspección de Trabajo, se pretendía que "se esclarezcan de manera inequívoca las circunstancias del accidente que ha terminado con la vida de este trabajador", y resaltó que la Administración ha de disponer "de los medios humanos y técnicos para que se cumpla la ley en materia preventiva de manera eficaz y real".

Finalmente, hay que añadir que testigos del accidente llamaron al teléfono 112 a las 17,30 horas del 24 de mayo para solicitar ayuda para un hombre que había quedado atrapado en una prensa de residuos cuando trabajaba en una empresa de Trasmulas. Sin embargo no se pudo hacer nada más que certificar su muerte.

Tragedia en Granada: muere un hombre tras sufrir un accidente laboral