domingo. 24.09.2023
Obsesión contra los animales. Intenta atropellar a personas que pasean a sus perros en Granada
Obsesión contra los animales. Intenta atropellar a personas que pasean a sus perros en Granada

Obsesión contra los animales. Solo así se puede calificar el comportamiento de un hombre que intentó atropellar a un grupo de personas que paseaban con sus perros por Granada. Afortunadamente, la acción de las autoridades ha permitido localizarle y arrestarle.

Según la información que ha trascendido, la Guardia Civil ha detenido a un individuo de 38 años, con antecedentes policiales, al que se investiga por supuestamente intentar atropellar con su coche a un grupo de personas que paseaban a sus perros en un descampado en Granada, concretamente junto a la Avenida de América de Santa Fe.

La localidad de Santa Fe en Granada
La localidad de Santa Fe en Granada

Se le investiga por delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad vial por conducción temeraria. Así, la Benemérita de Santa Fe recibió la llamada de una vecina de la localidad denunciando que el conductor de un turismo de color rojo "había intentado atropellarla".

Intenta atropellar a varias que paseaban a sus perros en Granada

Poco después, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a este lugar y al llegar observaron un vehículo que coincidía con el denunciado en un carril de tierra que da acceso a un descampado colindante. El vehículo "circulaba de manera temeraria por su velocidad".

Seguidamente, se habría incorporado a la avenida por encima de la acera y "en sentido contrario al de la circulación. Los agentes de Santa Fe consiguieron detener el vehículo. Poco después siete personas se acercaron a la Guardia Civil para denunciar que el conductor supuestamente "había intentado atropellarlos en repetidas ocasiones mientras paseaban con sus perros".

Varias víctimas fueron atendidas por los servicios médicos de Santa fe por cuadros de ansiedad. Uno de ellos también sufrió una lumbalgia al huir del vehículo. Los agentes localizaron en este contexto a un testigo que había grabado los hechos. Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil ha informado de que ha tenido conocimiento de que el detenido dio positivo en cannábicos, cocaína y benzodiacepinas.

Obsesión contra los animales: Intenta atropellar a personas que pasean a sus perros en...