jueves. 09.02.2023

Operación antidroga en Granada: hasta 13 puntos de marihuana desarticulados

Sucesos Granada: Los agentes pusieron en marcha un dispositivo en Albolote y en su transcurso se incautaron de un total de 667 plantas de marihuana
Operación antidroga en Granada. Hasta 13 puntos de marihuana desarticulados
Operación antidroga en Granada. Hasta 13 puntos de marihuana desarticulados

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía. En esta ocasión ha tenido lugar en la provincia de Granada y ha permitido desarticular hasta 13 centros de producción de marihuana. Un total de 16 personas están siendo investigadas.

De esta manera, la Guardia Civil, en una operación coordinada llevada a cabo entre los días 10 y 17 de enero, ha desarticulado un total de trece centros de producción de marihuana situados en diferentes localidades del área metropolitana de Granada en lo que ha sido denominado por este cuerpo como una intervención antidroga de "alto impacto" en la que se han intervenido 4.136 plantas y 16 personas se encuentran investigadas.

Un guardia civil en una imagen de archivo
Un guardia civil en una imagen de archivo

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo en Albolote y en su transcurso se incautaron de un total de 667 plantas de marihuana. Asimismo procedieron a la investigación de tres personas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

Operación antidroga en Granada

Por otra parte, en la localidad de Cájar, y en colaboración con la Policía Local del municipio, procedieron a la desarticulación de un centro de producción de marihuana en la que incautaron 317 plantas de cannabis sativa. A este respecto, una persona ha sido investigada como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, así como por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Igualmente otros tres centros de producción de marihuana fueron desarticulados con un total de 369 plantas de cannabis incautadas y tres personas investigadas por delito de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de fluido eléctrico.

Ya en la localidad de Pinos Puente, agentes de la Guardia Civil de este municipio procedieron a la desarticulación de tres centros de producción de droga. Incautaron 1820 plantas de marihuana y a la investigación de cuatro personas por los delitos de cultivo y elaboración de droga.

Finalmente, hay que añadir que los agentes del área de investigación de Atarfe desarticularon cinco centros de producción de marihuana en la localidad de Colomera. Entre los cinco centros se incautaron un total de 848 plantas y se investigó a cuatro personas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, tal y como ha reflejado la Benemérita.

Operación antidroga en Granada: hasta 13 puntos de marihuana desarticulados