miércoles. 01.02.2023

Así roban a punta de cuchillo a varias personas en pleno centro de Granada: acaban en la cárcel

Sucesos Granada: Los detenidos habrían conseguido sustraer un teléfono móvil valorado en 800 euros, 20 euros en metálico, dos tarjetas bancarias y diversa documentación
Así amenaza de muerte a su pareja con un cuchillo en Lepe. Salvan a la mujer in extremis
Así roban a punta de cuchillo en pleno centro de Granada: acaban en la cárcel

La inseguridad ha vuelto a apoderarse del centro de Granada después de que varios jóvenes armados con cuchillos hayan cometido una serie de robos en pleno centro hasta que, afortunadamente, han sido identificados, arrestados y enviados a la cárcel.

La información a la que ha tenido acceso este medio detalla que agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito centro de Granada a tres varones de entre 18 y 19 años de edad, todos de nacionalidad marroquí, contando con antecedentes policiales dos de ellos, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación perpetrados en una misma noche utilizando un cuchillo, resultando lesionada una de sus cuatro víctimas. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en la cárcel.

El centro de Granada, lugar donde ocurrieron los hechos
El centro de Granada, lugar donde ocurrieron los hechos

En este sentido, los detenidos habrían conseguido sustraer un teléfono móvil valorado en 800 euros, 20 euros en metálico, dos tarjetas bancarias y diversa documentación. La actuación policial comenzó pasadas las 6,00 horas, momento en el que una patrulla de servicio en el distrito centro fue enviada hacia una calle donde, al parecer tres individuos habían asaltado a dos ciudadanos.

Robos a punta de cuchillo en el centro de Granada

Las víctimas relataron que habían sido abordados por tres individuos, los cuales les habrían agarrado por el cuello y tirado al suelo, para ser golpeados, mientras  uno de los asaltantes esgrimía un cuchillo. Tras sustraer la cartera de uno de ellos, en la que portaba 20 euros en metálico, dos tarjetas bancarias y diversa documentación, los presuntos autores escaparon a toda velocidad.

Asimismo pudo saberse que esa misma noche otros dos jóvenes fueron asaltados por cuatro individuos desconocidos, uno de ellos montado en una bicicleta. Uno pudo huir del lugar, concentrándose la acción de los cuatro asaltantes la otra persona.

En concreto se llevaron un teléfono móvil, valorado en 800 euros, "huyendo del lugar a continuación". Como consecuencia de este violento asalto la víctima sufrió lesiones consistentes en varios hematomas, erosiones y luxación de hombro.

Detención de los asaltantes

Posteriormente, las víctimas del primer asalto localizaron en una céntrica plaza a los individuos que les agredieron y robaron, siguiendo sus pasos hasta que los perdieron de vista. Finalmente, una dotación policial consiguió localizarlos y arrestarlos.

Finalmente, hay que añadir que tras la detención de los presuntos autores de los hechos descritos anteriormente, los agentes encontraron en poder de uno de ellos, escondido en la parte trasera de un doble pantalón, un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja. Se busca al joven huido en bicicleta.

Así roban a punta de cuchillo a varias personas en pleno centro de Granada: acaban en...