martes. 23.04.2024
Intentan secuestrar a un menor en Granada. La Policía ya investiga los hechos
Intentan secuestrar a un menor en Granada. La Policía ya investiga los hechos

Tremendo suceso que se analiza con cautela en Granada donde la Policía Nacional está investigando la denuncia presentada por el padre de un menor en la tarde del lunes, día 17 de abril, respecto al presunto intento de secuestro de su hijo cuando jugaba en un parque de la capital.

En este sentido, conviene aclarar que la denuncia fue presentada el lunes por la tarde y la investigación sobre este asunto está en curso, según han detallado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía que ha abierto las correspondientes pesquisas.

Policías nacionales se han encargado de la investigación
Policías nacionales se han encargado de la investigación

Asimismo, hay que añadir que hasta el momento no ha trascendido si hay algún detenido o identificado por este caso, que ha avanzado. Solo se sabe que los hechos habrían ocurrido en Parque Nueva Granada cuando el menor fue a coger una pelota que se le había escapado y, según narra el progenitor, se le acercó un hombre que le habría invitado a subir a su furgoneta.

Detenido un peligroso atracador en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil, en la fase de explotación de la operación Apteek, ha detenido a un "peligroso atracador" de 38 años, con numerosos antecedentes policiales por ese mismo tipo de delitos, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación el pasado mes de marzo en una farmacia de Íllora y en un supermercado de Huétor Tájar.

En el primero irrumpió en una farmacia sobre las 20,00 horas empuñando un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los clientes que había dentro. Y movió el cuchillo de un lado a otro para evitar que se le acercaran y sin mediar palabra se dirigió a la caja registradora y se apoderó de más de 800 euros en billetes.

Finalmente, hay que añadir que ni los clientes ni el denunciante pudieron verle la cara al atracador porque la llevaba oculta con la capucha de una sudadera y con una braga de cuello; tampoco lo escucharon hablar, por lo que no se sabía su procedencia.

Secuestro de un menor en Granada: La Policía ya investiga los hechos