sábado. 28.03.2026

Granada bate el récord de calor con la temperatura más alta de Andalucía: 42,4 grados

La ola de calor del Sahara ha dejado alerta por lata temperaturas en varios puntos de Andalucía y Granada ha registrado la más alta de la comunidad este domingo 11 de julio
Granada registra la temperatura más alta de Andalucía con 42,4 grados
Granada registra la temperatura más alta de Andalucía con 42,4 grados

Andalucía se encuentra en alerta por una ola de calor proveniente del Sahara que ha puesto los termómetros de Granada, Córdoba o Sevilla por encima de los 40 grados. Así lo detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ya alertó la semana pasada de un fin de semana abrasador. 

La base aérea de Granada capital con 42,4 grados centígrados ha registrado este domingo a las 15,20 horas la temperatura más alta en Andalucía esta jornada, seguida de la marca que recogen su aeropuerto civil de 42,3 a las 16,30 horas, Hinojosa del Duque (Córdoba) de 42 grados a las 15,40 y Valsequillo, también en Córdoba, con 41,5 grados a las 16,10 horas

El top 3 de localidades con temperaturas más altas

  • Granada con 42,4 grados centígrado
  • Hinojosa del Duque (Córdoba) con 42 grados centígrados
  • Valsequillo (Córdoba) con 41,5 grados centígrados

Así lo detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sitúa en quinta posición a Baza (Granada) con 41,4 grados a las 14,40 horas.

Estas temperaturas se registran después de que Morón de la Frontera (Sevilla) con 43,2 grados haya registrado este sábado la temperatura más alta en la región, seguida de la marca que registraron Fuentes de Andalucía (Sevilla) con 43 grados, el aeropuerto de Granada con 42,8, El Granado (Huelva) con 42,7 y Montoro (Córdoba) con 42.

La ola de calor deja un respiro en Andalucía y bajan las temperaturas el lunes

Y llegó el respiro ante el sofocante calor sufrido el sábado y este domingo, al menos para Cádiz, Jerez, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla. Por el contrario, la Agencia Estatal de Meteorología - Aemet - mantiene activo este lunes la alerta por calor en nivel naranja solo en dos provincias andaluzas: Málaga y Almería, que podrían registrar temperaturas de hasta 43 grados centígrados.

En el resto de provincias disminuye la intensidad de la ola de calor que ha afectado a Andalucía durante el fin de semana. Si este domingo eran seis las provincias con ese nivel de alerta, el lunes solo quedan dos.

Granada bate el récord de calor con la temperatura más alta de Andalucía: 42,4 grados