viernes 17/9/21

Sucesos Granada: La provincia sufre dos terremotos en plena mañana y tarde del domingo

Granada ha registrado otros dos nuevos terremotos de 2,5 y 2,2 con epicentro en Santa Fe y La Zubia
Granada sufre dos terremotos en plena mañana y tarde del domingo
Granada sufre dos terremotos en plena mañana y tarde del domingo

Granada ha vuelto a sufrir las consecuencias de las placas tectónicas de África y Europa con dos nuevos seísmos de magnitud 2,5 y 2,2 en la escala de Richter. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este domingo dos movimientos sísmicos con epicentro en las localidades de Santa Fe y La Zubia.

Granada ya había sufrido al semana pasada otros seísmos. El primero de ellos se ha registrado a las 9,35 horas, a cero kilómetros de profundidad, con epicentro en Santa Fe, mientras que el segundo se ha dado a las 15,18 horas, a dos kilómetros de profundidad y con núcleo en La Zubia.

Nuevo terremoto en Granada

El servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía no ha registrado avisos relacionados con ninguno de los dos casos, entendiéndose por tanto que los mismos no han dejado daños de consideración.

Cinco terremotos la semana pasada en Granada

Cinco seísmos de hasta 2,5 de intensidad azotaron la provincia de Granada desde la madrugada hasta el mediodía del lunes 26 de julio. Todos ellos se llegaron a sentir en una veintena de localidades, el último a las 12,58 horas con magnitud 2,5 en la escala de Richter y epicentro en la localidad de Huétor Vega, sin que consten daños materiales o heridos.

Según los datos recabados por El MIRA del Instituto Geográfico Nacional, el primero de los terremotos tuvo lugar a las 5,59 horas con una magnitud de 2,1 y epicentro en Santa Fe. Se produjo una profundidad de ocho kilómetros y también se ha dejado sentir en las localidades de Armilla, Atarfe, Churriana de la Vega, Granada capital y La Zubia, en Granada provincia.

Sucesos Granada: La provincia sufre dos terremotos en plena mañana y tarde del domingo