viernes. 09.12.2022

Usa 93 veces la tarjeta de un compañero de trabajo para gastarse el dinero en compras en Granada

Sucesos Granada: El relato de los hechos detalla que el acusado tenía cuenta en la plataforma de Amazon y su compañero le dio su número de tarjeta para que le comprara un producto 
Usa 93 veces la tarjeta de un compañero de trabajo para gastarse el dinero en compras en Granada
Usa 93 veces la tarjeta de un compañero de trabajo para gastarse el dinero en compras en Granada

Una amistad que ha acabado en los tribunales en Granada, la de dos compañeros de trabajo, después de que uno de ellos haya usado hasta en 93 ocasiones la tarjeta bancaria del otro para gastarse el dinero haciendo compras.

En relación a este asunto, la Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de un año y nueve meses de prisión para un hombre acusado de hacer compras en Amazon durante un año por un valor cercano a los 3.000 euros usando los datos bancarios de un compañero de trabajo.

La Audiencia de Granada acogerá el juicio
La Audiencia de Granada acogerá el juicio

El relato de los hechos detalla que el acusado tenía cuenta en la plataforma de Amazon y su compañero le dio su número de tarjeta para que le comprara un producto y de este modo pagarlo. A partir de este momento se desencadenó todo.

93 veces compró con la tarjeta de un compañero de trabajo en Granada

Fue en ese instante cuando el acusado se aprovechó presuntamente de la situación y "siguió haciendo uso" de los datos bancarios de la víctima sin su consentimiento para realizar un total de 93 operaciones de compra en el periodo comprendido entre el 2 de mayo de 2018 y el 2 de septiembre de 2019, según consta en el escrito de acusación.

Hay que reseñar que todo lo que compró a través de esta plataforma y que le fueron enviadas a su domicilio de Albolote (Granada) sumó un importe total de 2.988 euros. Asimismo, el 12 de septiembre de 2019, el acusado efectuó un ingreso por este mismo importe a la cuenta de su compañero de trabajo bajo el concepto 'Error Amazon' devolviéndole el dinero.

Finalmente, hay que añadir que la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa continuada con la circunstancia agravante de abuso de confianza y, además de la pena de un año y nueve meses de prisión, solicita que sea condenado al pago de las costas procesales.

Usa 93 veces la tarjeta de un compañero de trabajo para gastarse el dinero en compras...