sábado. 20.04.2024
Diseño sin título (15)
La Policía Nacional ha llevado a cabo en las afueras de Granada y en la localidad de Atarfe dos operaciones contra el tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha llevado a cabo en las afueras de Granada y en la localidad de Atarfe dos operaciones contra el tráfico de drogas; que han tenido como resultado la detención de un varón de 37 años de nacionalidad española, al cual le constan antecedentes policiales, la incautación de más de 2.000 plantas y la recuperación de un vehículo de alta gama sustraído en Italia. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones.

A comienzos del mes pasado mes de marzo la Policía recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de la presencia de un vehículo se encontraba golpeando la puerta de entrada de una nave, situada en las afueras de la ciudad, con la intención de derribarla. Una vez allí, los agentes comprobaron que dicho vehículo ya había abandonado el lugar, observando que la puerta de acceso a la nave presentaba daños y se encontraba descuadrada.

Equipada con una gran infraestructura

Tras acceder al interior, en una estancia apartada, localizaron una plantación perfectamente equipada de toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de las 300 plantas de marihuana que había en su interior. Instantes después se personó en el lugar el responsable del cultivo, que fue detenido en ese mismo momento.

Durante la Operación Bloque, desarrollada en la localidad de Atarfe, los agentes de policía localizaron una nave de grandes dimensiones en una zona apartada de un polígono industrial, camuflada entre otras naves de similares características. Su interior se encontraba distribuido en dos plantas. La planta baja se encontraba, a su vez, distribuida en secciones a las que se accedía desde un pasillo o corredor ubicado en un lateral de la misma.

En dichas secciones se habían instalado cuatro plantaciones individualizadas, dotadas de una compleja instalación de iluminación, ventilación y extracción que se encontraba a pleno rendimiento y alimentada a través de una conexión eléctrica fraudulenta. Una de estas plantaciones acababa de ser cortada y sólo se hallaron las macetas. No obstante, en las tres restantes se localizaron más de 1.700 plantas distribuidas en su interior, con un alto grado de desarrollo vegetativo y listas para ser cosechadas.

Vehículo valorado en 100.000 euros

Por otra parte, en el pasillo distribuidor se encontraron diversas herramientas relacionadas con el cultivo, como palas, un carrillo de obra y una balanza de precisión, además de medio palet con sacos de tierra y productos fitosanitarios.

En el registro de la planta superior de la nave se localizó un vehículo de alta gama con matrícula extranjera, valorado en unos 100.000 euros, el cual había sido denunciado como sustraído a principios del presente mes en Italia. Por el momento no hay detenidos, pero al encontrarse la operación abierta no se descartan futuras detenciones en relación con estos hechos.

Encuentran más de 2.000 plantas de marihuana en una nave de Atarfe y Granada