sábado. 20.04.2024
Un agente de la guardia civil
Un agente de la guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Granada capital. A esto se le suma un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, después de que fuera sorprendido conduciendo un vehículo que iba cargado con 62,7 kilos de hachís.

hachis incautado

El detenido intentó huir de la Guardia Civil y en la huida colisionó contra una furgoneta de reparto de paquetería en una de las calles del polígono Juncaril, al conducir en sentido contrario al de la circulación.

Según han comunicado, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada intentó interceptar el vehículo que conducía el detenido en la salida de la A-92 a la GR-30, pero "hizo caso omiso a las señales de los agentes" y huyó a gran velocidad y "conduciendo de forma temeraria en dirección a Granada".

Persecución y fuga 

El detenido abandonó la autovía en la salida de Peligros y se adentró en la calle Guadix del citado polígono industrial Juncaril. Toda esta travesía fue "conduciendo en sentido contrario al de la circulación, hasta que colisionó frontalmente con una furgoneta de reparto de paquetería".

El detenido abandonó el coche siniestrado y huyó a pie. La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda en el que participaron distintas patrullas de la zona y una de las patrullas de Tráfico lo localizó deambulando por la vía de servicio y lo detuvo.

La Guardia Civil había comprobado que el vehículo fugado era de alquiler y al registrarlo, los agentes encontraron la documentación del detenido y en el maletero varias bolsas de basura que contenían 62,7 kilos de hachís.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo del detenido y de la droga para la posterior instrucción de diligencias. Además, ha abierto una investigación y sus agentes han averiguado que la persona que alquiló el coche para transportar la droga fue una mujer malagueña de treinta y cuatro años de edad, que también ha sido investigada.

Otro suceso en Granada

La Guardia Civil detuvo este pasado 1 de junio a un ciudadano serbio de 45 años, sin antecedentes policiales en España, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al ser sorprendido en un control de carretera transportando 44 kilos de marihuana en un doble fondo practicado en el vehículo en el que viajaba.

La intervención tuvo lugar en la A-92, en el término municipal de Diezma (Granada), donde los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada habían desplegado un dispositivo operativo para la inspección de vehículos y personas, cuando observaron que el conductor de un furgón isotermo con matrícula extranjera realizaba maniobras evasivas con la intención de no ser controlado.

Los agentes que integraban el control consiguieron interceptarlo antes de que huyera, identificaron a su conductor y registraron el vehículo, pero no encontraron nada. No obstante, ante la sospecha de que pudiera transportar droga en algún compartimento oculto, la Guardia Civil trasladó el furgón hasta el acuartelamiento de Guadix y allí los agentes realizaron un registro más minucioso y encontraron el acceso a un doble fondo que ocupaba todo el suelo de la zona de carga del furgón y dentro 77 bolsas con marihuana.

 

Sucesos Granada: Un hombre se intenta dar a la fuga con 63 kilos de hachís