sábado 27/11/21

En llamas una casa en Las Gabias en Granada

Sucesos Granada: Fuentes de la Guardia Civil y el asesor del 112 han confirmado que tres personas y un perro se han visto afectados por inhalación de humo
Un incendio en un sótano se ha saldado con cuatro heridos en Granada
Un incendio en un sótano se ha saldado con cuatro heridos en Granada

Un incendio ha sembrado el pánico en Las GabiasTres personas y un perro se han visto afectadas por inhalación de humo tras arder en llamas en el sótano de una vivienda de Las Gabias (Granada), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Hay que aclarar que el suceso ha ocurrido sobre las 9,00 horas en la calle La Acequia de la localidad granadina. Concretamente en una casa de tres plantas, en ese momento un ciudadano llamó para indicar que había un incendio en el inmueble e incluso alertaba que en su interior podía haber encerrada alguna persona.

Tres personas afectadas por el incendio

Por otra parte, el centro coordinador informó de inmediato a la Guardia Civil, a Bomberos de Granada, a los servicios sanitarios de la Junta, a la Policía Local y a Protección Civil para que se desplazacen hasta el lugar del suceso, donde llegó también un asesor procedente de Emergencias 112 Andalucía.

Finalmente, hay que añadir que fuentes de la Guardia Civil y el asesor del 112 han confirmado que tres personas y un perro se han visto afectados por inhalación de humo y han sido evacuados a un centro sanitario. El sótano de la casa ha sido el más afectado por las llamas.

Individuo investigado con antecedentes policiales previos

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Small Village', ha investigado a un individuo de 37 años, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en la sede de la Agrupación Musical de Montefrío (Granada).

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, el robo tuvo lugar el pasado abril, durante la madrugada del día 6. El supuesto autor forzó la puerta de entrada a la sede con un gato mecánico y, mientras estaba registrándolo todo, fue sorprendido por uno de los responsables de la Agrupación.

En llamas una casa en Las Gabias en Granada