jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Una joven ha sido detenida en Granada por simular un robo
Una joven ha sido detenida en Granada por simular un robo

La adicción al móvil es una de las grandes patologías del siglo XXI que, además, en el caso de la juventud se acrecienta todavía más. Y a veces provoca que se recurra a cualquier tipo de método para lograr uno nuevo. El último asombroso episodio lo hemos vivido en Granada.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una joven estudiante de 19 años y nacionalidad española acusada de denunciar en falso haber sido víctima de un atraco a la salida de un centro hospitalario con el objetivo de engañar a la empresa donde tenía asegurado su móvil para que se lo repusiesen. Un objetivo que acabó logrando en primera instancia.

Un Policía Nacional patrullando por Granada
Un Policía Nacional patrullando por Granada

A este respecto, conviene aclarar que la investigación la iniciaron agentes de la Comisaría de Distrito Norte tras recibir una denuncia en la que la estudiante manifestó haber sido víctima de un atraco en la vía pública por parte de un desconocido a la salida de un centro hospitalario en la zona norte de la capital de la Alhambra.

Falsedad del robo

A lo largo de la investigación, los agentes comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado y obtuvieron indicios de la falsedad del robo. De hecho, la propia joven llegó a manifestarles con posteridad a su denuncia que había inventado el atraco para que el seguro le entregase un móvil nuevo ya que el suyo se había perdido.

El relato de los hechos constata que a la joven la atendieron en el centro hospitalario y cuando se dispuso a hacer uso de su teléfono, no lo halló en el interior del bolso donde debería estar. Según dijo, un amigo había introducido varios enseres junto con el teléfono en el interior de un bolso pero no lo hallaron.

Fue entonces cuando el amigo volvió al domicilio donde lo había introducido en el bolso, lugar en el que tampoco estaba. Una vez denunciado el falso atraco, la estudiante envió su denuncia a la compañía aseguradora del teléfono quienes le enviaron uno nuevo, culminando así el engaño.

Finalmente, hay que añadir que la estudiante fue detenida y en ese momento lamentó haber denunciado simulando el falso robo. Una vez finalizada la actuación policial quedó en libertad y se encuentra a la espera la celebración del juicio pertinente.

El 'asombroso' motivo por el que una joven es detenida en Granada: Todo por lograr un...