Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía. En este caso ha sido un ciclista inglés de 57 años quien ha fallecido en los accesos a Almuñécar, alrededor del punto kilométrico 312 de la N-340, al parecer tras un desvanecimiento, del que no ha podido reponerse pese a los intentos de agentes de la Policía Local de esta ciudad de la costa de Granada.
De esta manera, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha informado que recibía aviso de este asunto en lo que en principio parecía una caída en la N-340 en sentido a La Herradura, en término de Almuñécar, dándose aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, que posteriormente confirmaba el fallecimiento pero por razones sanitarias.
Seguidamente, el Ayuntamiento de Almuñécar ha dado cuenta de que el área municipal de Seguridad Ciudadana ha informado de la intervención de los agentes de la Policía Local tras producirse el accidente de este ciclista de nacionalidad extranjera, que ha señalado que sufrió una parada cardíaca antes de caía caer la calzada de la N-340.
Muere un ciclista inglés en Granada
Al llegar al lugar del suceso, los agentes comprobaban que había un hombre tirado en un lateral de la carretera, en parada cardio respiratoria, mientras un médico que pasaba por la zona le practicaba la maniobra de reanimación cardiopulmonar "sin respuesta". La policía procedió de inmediato a hacer uso del desfibrilador que lleva en sus vehículos y los agentes iniciaron el procedimiento de reanimación hasta la llegada del equipo de Urgencias del centro de salud de Almuñécar.
Finalmente, hay que añadir que "los sanitarios prolongaron las maniobras de reanimación durante más de 30 minutos sin respuesta alguna, certificando, lamentablemente, su fallecimiento", han detallado desde el Ayuntamiento de Almuñécar, que ha especificado también que el fallecido "pasaba por Almuñécar mientras hacía una ruta ciclista con unos amigos".
