miércoles 25/5/22

Estas son las novedades sobre el tiroteo de Baza por el volumen de la música

Sucesos Granada: Los agentes han intervenido además tres escopetas, numerosa munición y otros efectos relacionados con el suceso
Estas son las novedades sobre el tiroteo de Baza por el volumen de la música
Estas son las novedades sobre el tiroteo de Baza por el volumen de la música

Un suceso que provocó una enorme conmoción y que incluso fue portada en medios nacionales. Nos referimos al tiroteo de Baza por el volumen de la música, un incidente sobre el que, poco a poco, se van conociendo algunas novedades en la investigación.

En primer lugar, hay que recordar que la Policía Nacional ha detenido en Baza, en la provincia de Granada, a nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, por su presunta implicación en el tiroteo que tuvo lugar la madrugada del pasado 9 de mayo en la Barriada de Las Cuevas de esta localidad por una discusión sobre el volumen de la música

El hospital de Baza, donde el herido se recupera de sus lesiones
El hospital de Baza, donde el herido se recupera de sus lesiones

Por otra parte, como novedad también hay que indicar que los agentes han intervenido además tres escopetas, numerosa munición y otros efectos relacionados con el suceso en los registros practicados en dos viviendas de los detenidos relacionados con el impactante tiroteo.

Tiroteado hospitalizado

De esta manera, como consecuencia de la reyerta un hombre de 37 años, que aún continúa hospitalizado, recibió impactos de perdigones, así como otro varón también resultó lesionado de menor importancia, por lo que se investigan los siguientes delitos

  • Homicidio en grado de tentativa
  • Lesiones
  • Tenencia ilícita de armas

El relato de los hechos nos lleva a las dos de la madrugada, cuando se recibieron numerosas llamadas a la Policía las cuales informaban de una riña con armas de fuego en la Barriada de Las Cuevas de Baza. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de dicha localidad acudieron al lugar, donde se encontraba una gran cantidad de personas y observaron múltiples impactos de proyectiles localizados en dos vehículos y en una vivienda.

Luego pudo confirmarse que el incidente estuvo ocasionado por el volumen de la música que tenía puesta una de las familias en la puerta de su casa, lo que ocasionó molestias en el vecino de enfrente que necesitaba descansar porque trabajaba temprano al día siguiente y madrugaba.

Esa misma madrugada, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Baza detuvieron a cuatro miembros de una misma familia, tres de ellos varones y una mujer, mientras que el herido por arma de fuego fue trasladado hasta un hospital de Granada e ingresado en la UCI con pronóstico muy grave.

Nueve detenidos

El avance de la investigación se ha saldado con nueve personas detenidas, aunque no se descarta que haya más arrestos al haberse determinado que fueron varios los disparos de armas largas detonados y con fuego cruzado, según ha trascendido.

Asimismo, el herido, el cual continúa hospitalizado recuperándose de las lesiones, habría tratado de mediar en la discusión entre las dos familias, siendo finalmente alcanzado por perdigones en el torso. Finalmente, hay que añadir que los dos principales investigados han pasado a disposición de la autoridad judicial previsiblemente este miércoles, mientras el resto de detenidos ya han sido puestos en libertad.

Estas son las novedades sobre el tiroteo de Baza por el volumen de la música