sábado 28/5/22

Pega a la profesora de su hijo en una escuela infantil de Granada

Sucesos Granada: Los hechos fueron denunciados en la tarde de este pasado jueves, día 5 de mayo, después de que, al parecer, la madre esperara a su víctima a la salida del colegio
Pega a la profesora de su hijo en un colegio de Granada
Pega a la profesora de su hijo en un colegio de Granada

Las agresiones a docentes y sanitarios continúa estando muy presentes en nuestros días. La última que lo ha sufrido ha sido una profesora de una escuela infantil de la localidad granadina de Churriana de la Vega, que ha sido agredida por la madre un alumno.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha investigado a una madre de 27 años por la presunta comisión de un delito de atentado contra agente de la autoridad después de que pegase a la maestra de su hijo en una escuela de Churriana de la Vega en la provincia de Granada.

La Guardia Civil investiga la agresión a una profesora en Churriana
La Guardia Civil investiga la agresión a una profesora en Churriana

Hay que especificar que los hechos fueron denunciados en la tarde de este pasado jueves, día 5 de mayo, después de que, al parecer, la madre esperara a su víctima a la salida del colegio para golpearla de manera reiterada. 

Agresión a una docente

En relación a estos lamentables hechos, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha emitido un comunicado en que ha condenado "con firmeza el acto de violencia hacia una docente de la escuela" de Infantil.

Igualmente desde el consistorio se señala que "nada justifica la agresión y las amenazas", y se ha constatado que se "está en estrecho contacto con la dirección del centro y a disposición de la docente para resolver esta desagradable situación que jamás debió haber ocurrido".

Finalmente, la misiva acaba añadiendo que "los centros educativos son espacios de convivencia, aprendizaje y conocimiento" y "no podemos aceptar actitudes violentas que ponen en peligro al profesorado y crean inquietud en la comunidad educativa", han aseverado desde el Consistorio, que ha mostrado todo su "respeto y admiración" hacia el trabajo que desarrollan los profesores.

Pega a la profesora de su hijo en una escuela infantil de Granada