jueves. 11.08.2022

Sucesos Granada: Pillados con más de 500 plantas de marihuana en la capital

Entre los presuntos responsables se encuentran dos españoles y un extranjero, todos con antecedentes policiales

Marihuana cultivo
Plantación de marihuana en Granada

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana a gran escala, localizando e incautando más de 500 plantas en sendos pisos del Zaidín.

Las plantas se encontraban alojadas en cinco habitaciones que contaban con la infraestructura necesaria para favorecer su cultivo y crecimiento. Los tres presuntos responsables son dos varones de nacionalidad española de 26 y 52 años y otro extranjero de 32, todos ellos con antecedentes policiales, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante el registro del primer inmueble, ubicado en el barrio del Zaidín, los agentes del Distrito Sur hallaron dos habitaciones plenamente habilitadas para el cultivo artificial de plantas de marihuana a gran escala. En el interior de la primera fueron incautadas más de 115 plantas en avanzado estado de floración, mientras que en la segunda aparecieron cerca de 90 colgadas de un cable y en proceso de secado.

Los presuntos responsables disponen de antecedentes policiales 

En el transcurso de la investigación los agentes localizaron al presunto responsable de un piso, un ciudadano extranjero de 32 años con antecedentes policiales, en el que supuestamente se estaba cultivando marihuana. Esta persona fue interceptada cuando salía del mencionado inmueble, advirtiendo que deambulaba por la calle sin portar la mascarilla.

Los agentes, en el momento de iniciar el procedimiento sancionador, comprobaron que dicha persona se encontraba en situación de estancia irregular según la Ley de Extranjería vigente. A continuación intentó huir y cuando fue alcanzada agredió a los agentes intervinientes por lo que ha sido acusada de atentado contra la autoridad.

En el transcurso del registro del inmueble investigado los policías encontraron tres habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo de marihuana. La primera de ellas alojaba cerca de 90 plantas, la segunda casi 130 y la última otras 90, todas ellas en avanzado estado de floración.

En el mismo lugar se detectó una toma ilegal de fluido eléctrico que suministraba energía a las plantaciones. De esta forma al detenido se le han imputado, además, los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sucesos Granada: Pillados con más de 500 plantas de marihuana en la capital
Comentarios