El Instituto Geográfico Nacional (IGN) de Sismología ha registrado en la tarde de este lunes 22 de marzo tres nuevos seísmos en la provincia de Granada, según ha indicado el servicio de emergencias 112, que no ha recibido llamadas en ninguno de los casos.
En concreto, dos de los terremotos se han dado en la localidad de Santa Fe, siendo uno de ellos de magnitud 1,7, registrado a las 20,27 horas, y otro de magnitud 2,3, a las 20,49 horas.
En el tercer caso, el movimiento sísmico ha tenido lugar en el municipio de Chauchina, también a las 20,49 horas, siendo asimismo de magnitud 2,3.
Estos nuevos movimientos sísmicos ponen sobre aviso a la población en la provincia de Granada, que ya vivió momentos de pánico y tensión a principios de 2021 tras la sucesión de varios terremotos en un enjambre sísmico.
Más terremotos en Andalucía
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró un terremoto de magnitud 3,1 en el municipio de Villanueva de San Juan (Sevilla), el pasado sábado 20 de marzo. Sin embargo, el servicio de Emergencias 112 ha informado de que no se han constatado ningún tipo de daño.
El seísmo tuvo lugar en torno a las 15:22 horas de este sábado 20 de marzo, con una profundidad de unos seis kilómetros, según informan desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
En caso de terremoto, el 112 recomienda no bajarse del coche si se produce mientras se conducen, alejarse de balcones y fachadas, y buscar un lugar despejado si se va a pie, nunca usar el ascensor en el interior de un edificio y si uno se desplaza en silla de ruedas, frenar y proteger la cabeza con los brazos.
Además, también el sábado 20 de marzo se han registrado dos nuevos seísmos en la provincia de Granada de 2 y 2,6 grados respectivamente. Este tipo de terremotos con una intensidad tan baja apenas se dejan notar, sin embargo podrían ser el preludio de seísmos con mayor intensidad.