jueves. 28.03.2024
Dinero y drogas incautadas

La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Granada a una mujer de 30 años y de nacionalidad española como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendida mientras realizaba supuestamente una entrega de hachís en la calle, habiéndosele intervenido casi siete gramos de esta sustancia y 1.700 euros en billetes.

La detenida, sin antecedentes policiales previos, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, que detalla que la persona receptora se encontraba en el interior de un vehículo.

Al percatarse de la presencia de la dotación policial, el conductor habría huido con su vehículo del lugar "de forma precipitada, sin que los agentes pudieran darle alcance, mientras que la detenida realizó el gesto de introducirse algo en la zona genital de su cuerpo".

En el momento de realizar su identificación, dicha persona habría intentado "en repetidas ocasiones ocultar algún objeto, introduciendo su mano entre sus ropas por debajo de la cintura, negándose en todo momento a mostrar lo que escondía".

Entre sus pertenencias los agentes encontraron una riñonera en cuyo interior había depositados varios billetes de 50, 20, diez y cinco euros, sumando en total la cantidad de 1.700 euros, de cuyo origen "no pudo dar una respuesta coherente".

Una vez detenida y trasladada hasta dependencias policiales, la mujer fue asistida por personal policial femenino en un sitio reservado, incautando tres bolsas con cerca de siete gramos de hachís que estaban escondidas bajo su ropa por debajo de la cintura.

Otros sucesos en Andalucía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque (Cádiz) a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia y detención ilegal. Los hechos esclarecidos ocurrieron en El Puerto de Santa María tras salir los implicados de un bar de copas y los investigadores se desplazaron hasta San Roque para localizar y detener a los presuntos responsables, realizando un dispositivo que contó con el apoyo de la Guardia Civil.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en la noche del 29 de abril dos personas que se encontraban en el interior de un bar de copas entablaron conversación con otros dos individuos, los cuales de forma amigable les instaron para salir a la zona de los aparcamientos. Una vez en el exterior, estas personas supuestamente comenzaron a amenazarlos, diciendo que iban a sacar una pistola del maletero, agrediendo a las víctimas, propinándoles varios puñetazos en el rostro, arrebatando a los perjudicados dos terminales móviles y otros efectos de valor.

Además, seguidamente, según el relato, los obligaron a subir a un vehículo donde prosiguieron con las amenazas, conminándoles a desnudarse parcialmente por si tenían más pertenencias ocultas.

No obstante, las víctimas consiguieron escapar de sus captores al encontrarse a escasos metros un control policial que estaba realizando el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional. Los agresores huyeron del lugar y las víctimas fueron atendidos por un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, cuyos agentes los trasladaron hasta la Comisaría de El Puerto de Santa María donde interpusieron la correspondiente denuncia.

Por su parte, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación y fruto de las gestiones practicadas se descubrió la identidad de los presuntos responsables de los hechos, resultando ser dos vecinos residentes en San Roque.

Así, hasta el lugar se desplazaron los investigadores para realizar varias vigilancias y seguimientos sobre los encartados, que fueron localizados y detenidos en un dispositivo en el que se contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque.

Sucesos Granada: Pillada vendiendo hachís en la zona norte