domingo. 23.06.2024
Muro de una pared
Muro de una pared

Un hombre de 70 años de edad ha fallecido tras caerle encima un muro en una vivienda de la localidad granadina de Bérchules (Granada) a última hora de este lunes, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Un aviso recibido sobre las 21.30 horas alertaba de la caída del muro de una vivienda en la calle Real de Alcútar y de la presencia de una persona atrapada debajo.

Un Guardia Civil en una foto de archivo
Un Guardia Civil en una foto de archivo

Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos, Guardia Civil y Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, cuyos efectivos han certificado la muerte de la víctima en el lugar del siniestro en esta localidad de Granada.

Activación del protocolo judicial

Tras este suceso, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de estos desagradables hechos.

Los Bérchules, Municipio de La Alpujarra Granadina, incluye los pueblos de Alcútar y Bérchules, con una considerable extensión del Parque Nacional de Sierra Nevada. En el camino que une ambos está la fuente de las Carmelas, una de las más populares de la comarca, ya que una leyenda asegura que toda persona soltera que beba de sus aguas encuentra pareja en poco tiempo.

En los Bérchules, rodeados por una amplia franja de castaños centenarios, se adaptan sus casas perfectamente a la ladera, disponiéndolas de forma escalonada, orientadas al Mediterráneo, siendo frecuentes los tinaos, con profusión de macetas en las fachadas, ventanas y balcones, ofreciendo un fuerte contraste entre el blanco de los pueblos y el fondo verde de huertos y bosques.

Una singularidad de Bérchules que merece ser destacada es que celebra la Nochevieja en agosto. Esta circunstancia se debe a que un reciente 31 de diciembre se produjo un corte de luz en el pueblo impidiendo a los vecinos de seguir celebración de las 12 campanadas y despedir el año. De este modo, los habitantes decidieron entonces tomarse las uvas en pleno verano.

Trágica muerte en Granada: aplastado por el muro de una casa