domingo 29/5/22

Rescatados 33 inmigrantes en una patera en las costas de Granada

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la patera era avistada por un barco mercante y rescatada posteriormente por la Guardamar Polimnia
Una patera interceptada
Una patera interceptada

Salvamento Marítimo ha rescatado este pasado lunes, día 19 de abril, por la noche en aguas del mar de Alborán una patera con 33 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud, que han sido trasladados esta madrugada al puerto de Motril, en la costa de Granada.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a ELMIRA.es de que la patera era avistada por un barco mercante y rescatada posteriormente, a las 22,51 horas, por la Guardamar Polimnia, que se dirigió entonces a la dársena granadina, donde atracaba a las 2,40 horas, en un dispositivo dirigido desde su centro coordinador en Almería.

Desembarcados a las 2,45 horas, en principio todos mayores de edad, se activaba entonces el protocolo estipulado para estos casos, con una primera atención médica por Cruz Roja, y quedando a disposición luego de la Policía Nacional.

Detenidos 22 veces en Motril

Motril ha sido epicentro de varios sucesos en las últimas fechas. La Policía Nacional ha realizado durante el último mes multitud de intervenciones en la lucha contra los delitos contra la propiedad perpetrados en Motril (Granada) que han derivado en la detención hasta en 22 ocasiones solo en este periodo de dos varones de 41 y 27 años y una mujer de 38.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la última de estas detenciones ha sido la del varón de 41 años realizada durante el fin de semana como presunto autor de otro robo en un turismo por la que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión de forma preventiva.

Los agentes de la Comisaría de Motril vienen realizando multitud de operativos para tratar de prevenir los delitos contra la propiedad, concretamente los robos en el interior de vehículos y los hurtos, los cuales se han visto incrementados en las últimas semanas. Los presuntos responsables de este aumento han sido fundamentalmente tres personas a las cuales los policías han detenido hasta en 22 ocasiones en el periodo referido.

Rescatados 33 inmigrantes en una patera en las costas de Granada