lunes 6/12/21

Bernardo Montoya podría evitar la prisión permanente revisable por el crimen de Laura Luelmo

En el caso de que el tribunal entendiese de que no hubo violación, Bernardo Montoya podría evitar la prisión permanente revisable
Bernardo Montoya, durante una de las sesiones del juicio
Bernardo Montoya, durante una de las sesiones del juicio

Comienzan a trascender los primeros datos en el juicio contra Bernardo Montoya por el crimen de Laura Luengo. Y uno de los más significativos es que podría evitar la prisión permanente revisable.

En este sentido, durante el juicio que se sigue por el crimen de Laura Luelmo, los forenses que realizaron la autopsia de la infortunada profesora de Zamora no han encontrado restos de semen, lo cual podría servir para que evitase la prisión permanente revisable.

El testimonio de los forenses ha sido favorable en este sentido para la línea de la defensa porque sí hallaron restos biológicos, aunque matizan que había una manta de por medio y se pudieron contagiar.

Prisión permanente revisable

En el caso de que el tribunal entendiese de que no hubo violación, Bernardo Montoya podría evitar la prisión permanente revisable porque solo se aplica en casos de agresión sexual con resultado de muerte.

Hay que recordar que la Fiscalía pide 20 años de cárcel para Montoya por un delito de detención ilegal, 12 por otro de agresión sexual y prisión permanente revisable por un delito de asesinato.

Testimonio de los guardias civiles

Por otra parte, este jueves, día 18 de noviembre, prosigue en la Audiencia Provincial de Huelva el juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya, el varón acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la cuarta sesión ha comenzado la pericial de la Guardia Civil con la comparecencia conjunta de cuatro agentes y se prevé también la comparecencia de médicos forenses.

Bernardo Montoya podría evitar la prisión permanente revisable por el crimen de Laura...