viernes. 23.02.2024
Doble tragedia en Huelva: Un accidente y un incendio se cobran la vida de 2 personas
Doble tragedia en Huelva: Un accidente y un incendio se cobran la vida de 2 personas

El viernes día 9 de febrero ha estado marcado por la tragedia en Huelva después de que se haya tenido constancia de dos sucesos con víctimas mortales, un incendio con un fallecido y un accidente de tráfico con un motorista que igualmente ha perdido la vida.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la administración autonómica, ha sido quien ha confirmado que una persona ha fallecido este viernes, día 9 de febrero, al producirse un incendio en una casa de Cartaya, municipio de la provincia de Huelva.

A este respecto hay que aclarar que el suceso ha ocurrido sobre 15,00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al 112 para informar de un incendio en una casa situada en la calle Noria, por lo que inmediatamente la sala coordinador ha dado aviso a los Bomberos, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Muerte de una persona en un incendio

Una vez ubicados en el lugar de los hechos, los servicios sanitarios desplazados al lugar han confirmado que una persona, de la que no han trascendido datos, ha resultado fallecida. Los bomberos, por su parte, han indicado que el incendio ha causado daños en la zona de barbacoa y en el porche del inmueble que ha quedado parcialmente destrozado.

Un fallecido en un accidente de moto

Por otra parte, los servicios de emergencia han confirmado que un hombre ha fallecido en las últimas horas arrastrado por el agua tras caer al arroyo Los Salonares en Villablanca (Huelva) cuando se disponía a atravesarlo con su moto.

En el primer aviso el ciudadano que llamó indicaba que un varón que estaba cruzando el arroyo con una moto había sido arrastrado por la corriente y no aparecía, por lo que la sala coordinadora activó de inmediato a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 que se personaron en el lugar de los hechos.

Una ambulancia del 061
Una ambulancia del 061

De esta manera, bomberos y la Guardia Civil han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del varón. De este modo, desde el Consorcio han indicado que los efectivos han intervenido en la búsqueda del motorista durante más de cuatro horas, desde que fueron movilizados tras entrar el aviso. Finalmente, no pudo hacerse nada por salvar su vida.

Doble tragedia en Huelva: El fuego y la carretera se cobran la vida de 2 personas