miércoles. 21.02.2024
Un incendio obliga a un hombre a saltar desde el tejado de una vivienda en Huelva
Un incendio obliga a un hombre a saltar desde el tejado de una vivienda en Huelva

Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de San Juan del Puerto, donde un hombre ha saltado desde un tejado huyendo de las llamas que le habían atrapado en su vivienda como consecuencia de un incendio.

La información a la que ha tenido acceso este periódico ha aclarado que un hombre ha resultado herido en el transcurso de las últimas horas después de saltar desde el tejado de una vivienda donde se había producido un incendio en la localidad de San Juan del Puerto en la provincia de Huelva.

Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez
El herido ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que ha recibido llamadas de varios testigos para indicar que había un incendio en una casa de la calle Pablo Ruiz Picasso, los ciudadanos indicaban además que había un hombre atrapado que había saltado desde un balcón y expresaban su inquietud por su estado de salud.

Activación de bomberos y emergencias sanitarias

Como suele ocurrir cuando se produce un sucesos de estas características, el centro coordinador activó de inmediato a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, Guardia Civil y de la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo según ha trascendido, los sanitarios han trasladado al herido, un varón de 66 años, al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. La Policía Local y los bomberos han confirmado que el hombre había quedado atrapado en la vivienda incendiada y había saltado por el tejado. La vivienda ha quedado precintada tras extinguirse el incendio, mientras avanza el proceso de investigación para tratar de esclarecer las causas del mismo.

Incendio en una vivienda de Almería

Por otra parte, un anciano de 83 años y una menor de 16 han tenido que ser trasladados al hospital tras registrarse un incendio en la cocina de una vivienda de Huércal de Almería en el transcurso de la tarde de este lunes día 5 de febrero.

A este respecto conviene especificar que el suceso ha ocurrido sobre las 17,50 horas, cuando un ciudadano ha indicado que había mucho humo en una vivienda de la calle Platón. Desde el 112 se activó a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (061), a la Guardia Civil y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Local ha indicado que el incendio se ha originado en una sartén olvidada al fuego que ha provocado daños a parte de la cocina. Los sanitarios, por su parte, han confirmado el traslado a un varón de 83 años y una menor de 16 al Hospital de Torrecárdenas donde se recuperan de las lesiones sufridas.

Un incendio obliga a un hombre a saltar desde el tejado de una vivienda en Huelva