lunes. 23.03.2026

El fuego destroza una vivienda en Huelva y deja atrapadas a varias personas en su interior

Dos hombres de 90 y 55 años de edad han precisado traslado hospitalario tras resultar intoxicados por inhalación de humo
El Hospital de Riotinto
El Hospital de Riotinto

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Huelva, donde en estas horas se ha tenido conocimiento de que un incendio ha destrozado una vivienda y ha dejado atrapadas a varias personas en su interior.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que dos hombres de 90 y 55 años de edad han precisado traslado hospitalario tras resultar intoxicados por inhalación de humo en el incendio registrado a primera hora de este miércoles en una casa en el municipio de El Campillo en la provincia de Huelva.

A este respecto conviene aclarar que dl fuego se inició sobre las 06.50 horas en una vivienda ubicada en la calle Lepanto. Los vecinos alertaron al centro de coordinación de emergencias de la presencia de dos personas atrapadas en el interior del inmueble, por lo que se activó a Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local y Guardia Civil para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

Evacuación al hospital comarcal de Riotinto

En este sentido hay que indicar que, en relación a los afectados, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 los ha evacuado al hospital comarcal de Riotinto para ser atendidos por inhalación de humo durante el siniestro que ha dejado la casa completamente calcinada.

Caza furtiva en Huelva

Por otra parte, el Deprona Doñana de la Guardia Civil --servicio especial del Seprona en esta zona-- investiga a dos personas por un delito de caza furtiva al ser sorprendidos cazando en un coto privado de caza en el Espacio Natural de Doñana, careciendo de permiso del titular del terreno cinegético y del Parque Natural Protegido de Doñana

Los hechos se produjeron el mes de febrero cuando recibieron el aviso de un guarda rural de un coto de caza de la demarcación Moguer-Mazagón (Huelva), comunicando que un directivo y dos socios, que estaban preparando los puestos de caza para la montería que se iba a celebrar dos días después, habían visto a un hombre con un vehículo y un perro de cacería suelto, por lo que creían que existía la posibilidad que estuvieran cazando de forma ilegal, y facilitaron la descripción del vehículo.

Los agentes iniciaron una búsqueda del vehículo, que fue interceptado circulando en dirección a Almonte, por lo que identificaron a sus dos ocupantes e inspeccionaron el maletero. Así, encontraron un perro de caza utilizado normalmente para rastrear animales abatidos o heridos en la actividad de la caza y que presentaba las patas mojadas. Además, en los asientos traseros se localizó una escopeta del calibre 12 guardada en su funda.

El fuego destroza una vivienda en Huelva y deja atrapadas a varias personas en su interior