jueves. 02.02.2023

Así ha sido el accidente sufrido por un motorista en Huelva: estas son las consecuencias

Sucesos Huelva: Se tuvo conocimiento del accidente tras recibir un aviso de la Guardia Civil que alertaba del siniestro en el kilómetro 8 de la carretera HU-6400,
Así ha sido el accidente sufrido por un motorista en Huelva. Estas son las consecuencias
Así ha sido el accidente sufrido por un motorista en Huelva. Estas son las consecuencias

Impactante accidente de tráfico en Andalucía, concretamente en la localidad de El Granado en Huelva, donde un motorista ha resultado accidentado y se recupera de sus heridas después de que se haya rozado la tragedia tras el siniestro.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que un motorista ha tenido que ser evacuado en helicóptero en estado muy grave tras sufrir una salida de vía en la provincia de Huelva.

El motorista, poco después de ser evacuado
El motorista, poco después de ser evacuado

Hay que indicar que se tuvo conocimiento del accidente tras recibir un aviso de la Guardia Civil que alertaba del siniestro en el kilómetro 8 de la carretera HU-6400, en el cruce hacia Santa Catalina, lo que rápidamente movilizó a los servicios de emergencias.

Accidente en Huelva

Como suele ser habitual en este tipo de casos, hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, quienes movilizaron un helicóptero para evacuar al herido, por lo que la carretera permaneció cortada en ese tramo hasta su traslado. Bomberos se desplazaron también hasta la zona.

Finalmente, hay que añadir que el motorista circulaba por la vía cuando se salió de la carretera y se produjo el incidente, en el que no se han visto otros vehículos implicados, tal y como han confirmado las propias autoridades. 

Rescate de una senderista en Málaga

Por otra parte, una senderista ha sido rescatada y trasladada al hospital este domingo tras sufrir una caída y resultar herida cuando realizaba una ruta en el municipio malagueño de Torremolinos, según ha informado Emergencias 112.

De esta manera, el 112 ha recibido una llamada solicitando rescate para una mujer de 54 años que presentaba una posible fractura de tibia y peroné tras resbalar y caerse cuando hacía senderismo en la subida al Pico de Jabalcuza.

Finalmente, hay que añadir que desde el centro coordinador se ha dado entonces aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos de Torremolinos, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que ha movilizado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Así ha sido el accidente sufrido por un motorista en Huelva: estas son las consecuencias